Jornada de capacitación: Recomendaciones y lenguaje inclusivo en discapacidad

Para educar y concientizar

La Jornada/taller será un espacio de aprendizaje colaborativo y reflexivo para los académicos de la Universidad de Tarapacá.

Foto Noticia Afiche Jornada de capacitación

El Programa PACE UTA de la Dirección de Docencia invita a los académicos de la Institución a una jornada de capacitación denominado: Recomendaciones y lenguaje inclusivo en discapacidad, actividad que busca contribuir al contacto con estudiantes y funcionarios en situación de discapacidad al momento de ejercer su rol docente.

La actividad se llevará a efecto el día martes 17 de diciembre a partir de las 09:30 horas en la Sala de Eventos Ovidio Sotomayor del Campus Saucache y contará con la presentación de los expositores Andrés Díaz Suárez, Director Regional de SENADIS de Arica y Parinacota y el Dr. Pablo Ampuero Varas, facilitador PACE del Área de Acompañamiento en la Educación Superior. La actividad además será apoyada por el equipo del área AES del PACE UTA.

El objetivo de la actividad que cuenta con el apoyo del Programa de Fortalecimiento PFUE 1899, es educar a los académicos de la Universidad en terminología básica asociada a la convivencia y concepción de personas en situación de discapacidad y además generar un espacio de reflexión grupal entre los docentes participantes respecto a su rol docente en su relación con estudiantes en situación de discapacidad.