Charlas de Inducción: Todo lo que necesitas saber y Jornada de Difusión: Movilidad Estudiantil

El entusiasmo y la activa participación de los y las estudiantes de reciente ingreso marcaron el éxito de las actividades.

Una cálida e informada bienvenida tuvieron los y las nuevas estudiantes de la Universidad de Tarapacá ingreso 2024 en el marco de un nuevo proceso de inducción a la vida universitaria. Las charlas organizadas por el Área de Formación Integral y el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Dirección General de Docencia de Pregrado (DIDO), denominadas: Todo lo que necesitas saber y la Jornada de Difusión: Movilidad Estudiantil, proporcionaron una valiosa guía para más de 1.000 estudiantes asistentes, las que abordaron aspectos fundamentales para su comienzo en la vida universitaria.

Con la participación del Área de Formación Integral, la Oficina de Asistencia Social y la Unidad de Recaudación, los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los servicios y recursos disponibles para ellos al interior de nuestra universidad. Durante la actividad, se brindó además información esencial sobre el acceso a becas, servicios de apoyo académico y bienestar estudiantil, así como orientación sobre procedimientos administrativos y de recaudación. Mientras que en la jornada de difusión de movilidad, expusieron el Programa de Movilidad Nacional, la Dirección de Internacionalización y el American Corner.

Las charlas llevadas a cabo a través de la plataforma Zoom y transmitidas a través de nuestro canal de YouTube, atrajeron una gran asistencia, evidenciando el interés y compromiso de los y las nuevas estudiantes con su desarrollo académico y personal.

La Universidad de Tarapacá, junto a la DIDO y el PACE,  reiteran su compromiso de ofrecer a nuestros y nuestras estudiantes una formación integral, proporcionándoles las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar sus metas académicas y profesionales.

Para más información sobre las actividades y apoyos ofrecidos por el Área de Formación Integral, visita nuestro sitio web https://dido.uta.cl o síguenos en nuestro Instagram @formacionintegraluta.