Noticias

Exitosa Feria Mechona en la Universidad de Tarapacá

Buena disposición y ganas de participar caracterizaron la jornada.

Organizada por el Área de Formación Integral de la Dirección General de Docencia de Pregrado, la Feria Mechona 2024, realizada en la explanada frente al Casino Central del Campus Saucache, diseñada para favorecer la atención integral del estudiantado de reciente ingreso a la Universidad de Tarapacá, resultó ser un espacio de encuentro e integración.

El principal objetivo de esta iniciativa fue establecer un vínculo temprano entre los y las estudiantes de nuevo ingreso y las unidades y organizaciones estudiantiles de nuestra Institución. Durante la feria, se brindó información sobre los principales servicios y beneficios que ofrecen estas entidades, con el fin de fomentar la participación activa de los y las estudiantes en la vida universitaria.

Entre las unidades participantes se contó con la participación de la Academia de Inglés, el Área de Formación Integral, la Biblioteca, el Centro de Atención Jurídica (CAJ UTA), el Centro de Investigación e Intervención Psicosocial (CEINPSI), la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Dirección de Equidad y Género (DEyGEN), la Dirección de Internacionalización, el American Corner, Recaudación, el Servicio Médico de Medicina, la Asociación de Estudiantes de Pueblos Originarios (AESPO), Registraduría y el Proyecto Ingeniería 2030.

La Feria Mechona 2024 no solo ofreció información y recursos, sino que también proporcionó un ambiente festivo y acogedor. Los asistentes pudieron disfrutar de música, juegos, concursos y premios. Pero no solo eso, se promovió un sentido de comunidad y pertenencia entre los y las nuevas estudiantes, quienes fueron recibidos con calidez y entusiasmo por parte de la comunidad universitaria.

“Estamos encantados con el éxito de la Feria Mechona 2024”, comentó Andrea Fernández Calfuñanco, coordinadora del Programa de Inducción. “Este evento no solo ha sido una excelente oportunidad para informar y orientar a nuestros estudiantes, sino que también ha demostrado el espíritu que caracteriza a nuestra universidad”, destacó.

Para cerrar, la coordinadora agradeció la participación de las unidades presentes. “Un gran abrazo a todas las unidades y organizaciones estudiantiles por hacerse parte de esta actividad tan necesaria para los estudiantes”, expresó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin