Noticias

Perfeccionamiento docente: Habilidades TIC para los académicos

Fortalecimiento de competencias tecnológicas 

Talleres permitirán la actualización y capacitación de los académicos, tanto en los aspectos pedagógicos como en los disciplinares, profesionales y tecnológicos.

La Universidad de Tarapacá y la Dirección de Docencia invitan a todos los académicos de la institución a participar de una nueva instancia de perfeccionamiento a cargo del Área de Desarrollo Docente, actividades que se desarrollaron con éxito durante el primer semestre académico.

Son dos talleres los que se ofrecen en esta ocasión los cuales son del ámbito del desarrollo de materiales de enseñanza y aplicaciones que usan nuevas tecnologías, procesos, herramientas y usos que se vinculan a principalmente a la innovación y reflexión docente. Los cursos son:

-Creación de Material Educativo Audiovisual para Flipped Learning (jueves 26 de septiembre de 16:00 a 17:55 horas en la Sala 207 del Aulario C)

Este curso busca generar las capacidades para integrar herramientas tecnológicas en el desarrollo de recursos educativos enseñanza-aprendizaje audiovisuales, orientados a fortalecer la adecuación de nuevas modalidades organizativas y estrategias metodológicas.

-Herramientas TIC de interacción y seguimiento en tiempo real (jueves 17 de octubre de 16:00 a 17:55 horas en la Sala 207 del Aulario C)

Busca desarrollar la capacidad de utilizar las TIC en la planificación, desarrollo y seguimiento de la acción formativa, así como diseñar actividades de aprendizaje que generen interacción en torno al proceso de enseñanza aprendizaje a fin de favorecer la oportuna toma de decisiones pedagógicas. 

Los académicos interesados en ser parte de esta iniciativa de fortalecimiento podrán hacerlo completando el formulario online en la dirección: http://bit.ly/perfeccionamiento-sept indicando el curso al que desea participar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin