Nuevo ciclo de Perfeccionamiento Docente en Arica

Cursos y talleres

Actividades comienzan el 15 de julio y se extenderán hasta el 25 en el Campus Saucache.

La Universidad de Tarapacá invita a la toda la comunidad académica a un nuevo ciclo de perfeccionamiento docente dirigido a todos los académicos de esta Casa de Estudios Superiores, organizado por el Área de Desarrollo Docente de la Dirección de Docencia, que contará con relatores expertos de dicha unidad.

En esta oportunidad cuatro son las instancias de perfeccionamiento que estarán a disposición de los docentes y comenzarán el día 15 de julio hasta el 25 del mismo mes. Los cursos y tallares son los siguientes y se detallan a continuación -incluido el Módulo IV del curso Syllabus-:

Curso TIC: PowerPoint Básico (15/07/2019)

Consiste en el desarrollo de competencias en técnicas y consejos prácticos para la creación de presentaciones y material de apoyo visual fundamentados en la estructura de la cognición humana.

Curso TIC: Desarrollo de Recursos Educativos Digitales (17/07/2019)

Corresponde al desarrollo de competencias en la aplicación de elementos gráficos fundamentados en la gestión de la carga cognitiva, las características de las gráficas en el ámbito educativo e instruccional.

Curso Plataforma eLearn Básico (19/07/2019)

Aborda los conocimientos esenciales para el desarrollo de innovaciones por medio de plataformas educativas, tales como configuraciones visuales y estratégicas, recursos digitales, tareas virtuales.

Módulo 4: Sistema de Créditos Transferibles (25/07/2019)

Corresponde al último módulo de la segunda versión del curso de construcción de syllabus, el cual aborda la estimación de carga de trabajo autónomo de los estudiantes y créditos transferibles según los estándares nacionales y propios de la institución.

Los académicos y profesionales ligados a la educación interesados en participar deberán acceder y rellenar el formulario online de inscripción en el link: http://bit.do/cursosjulio_ari Los cursos se realizarán en la Sala 207 del Aulario C, todos a partir de las 09:40 horas hasta las 13:00 horas. Para mayor información pueden escribir al correo desarrollodocenteuta@academicos.uta.cl o llamar al anexo 5719.

Enlace alternativo:  https://forms.gle/VmrxXnaGrJN2bYDN6

Cabe destacar que esta es una iniciativa comprendida en las acciones del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA1501, enmarcado en el nuevo modelo de formación docente.

perfec dopcente 2