Noticias

Director de Docencia invita al IV Seminario del CD de Armonización Curricular

Toda la comunidad universitaria invitada

invita iv seminario 1Evento profundizará en las metodologías activo-participativas, entregará ideas y herramientas a los académicos con el fin de que puedan desarrollar su docencia en el marco del Modelo Educativo Institucional.

El Director Ejecutivo del Convenio de Desempeño: Armonización Curricular UTA 1501, Dr. Carlos Leiva Sajuria, hace extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria al IV seminario de este año, el cual lleva por título: “Metodologías activo-participativas con experiencias innovadoras de profesores de la Universidad de Tarapacá”.

La actividad, a realizarse el día miércoles 05 de diciembre, a partir de las 09:30 horas, en el Salón de Eventos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (FACSOJUR), tiene por objetivo compartir experiencias de metodologías activo-participativas implementadas en el aula por docentes de nuestra Casa de Estudios, en el ámbito de la Educación Superior para facilitar el aprendizaje significativo de los estudiantes.

El evento, contará con la participación de destacados académicos de la institución, quienes darán a conocer su experiencia y trabajo en el contexto de la innovación en aula, para promover el uso de las buenas prácticas docentes, mostrando además las ventajas que conlleva su uso, favoreciendo en los estudiantes la responsabilidad de su propio aprendizaje, participando en actividades que propician el intercambio de experiencias y opiniones, llevando a cabo procesos de reflexión profundos, fomentando la autonomía, pensamiento crítico, actitudes colaborativas, destrezas profesionales y capacidad de autoevaluación.

Los expositores invitados en esta ocasión son: Ricardo Valdivia, académico de la Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial Informática y Sistemas, Daniela Jiménez, académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sergio Alfaro, académico de la Facultad de Ciencias y María Cristina Alfred, académica de la Escuela Universitaria de Administración y Negocios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin