Sorteo establece temas y parejas del Torneo de Debate UTA 2018

En la Sala Centenario

sorteo debate 1La ya tradicional competencia comienza este viernes 10 de agosto.

El viernes pasado 03 de agosto se llevó a cabo el sorteo para la conformación de grupos y definición de temas correspondiente al Torneo de Debate UTA 2018, certamen que se realizará en la sede Arica de la institución, entre el 10 de agosto y el 13 de septiembre.

En esta versión del torneo, que se realiza gracias a la alianza entre la Dirección de Docencia y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), participarán 10 equipos, dentro de los que se cuentan, dos de la Universidad de Tarapacá, 1 equipo correspondiente al programa Propedéutico y 7 de los diferentes establecimientos que participan del acompañamiento del PACE UTA: El Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, Liceo Octavio Palma Pérez, Liceo Agrícola José Abelardo Núñez, Liceo Antonio Varas de la Barra, Liceo Pablo Neruda, Liceo Politécnico A-2 Arica y el Liceo Instituto Comercial de Arica. Al finalizar el sorteo, los estudiantes participaron de una jornada de preparación, oportunidad en la que se adentraron en temas, como el manejo de la ansiedad, entre otros aspectos relevantes que les serán de utilidad para el desarrollo de cada debate.

sorteo debate 2

A diferencia de las versiones anteriores, el formato del torneo para este año, permitirá a los estudiantes una mejor preparación para enfrentar cada debate, puesto que, dispondrán de una semana para investigar y preparar sus temas. Además, contarán con el apoyo de los profesores del Programa PACE y el Área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), los profesionales del Centro de Escritura y el Programa Propedéutico.

sorteo debate 3

Cabe señalar que, las jornadas de debate de realizarán en la Sala Centenario de la UTA, mientras que las finales se llevarán a cabo en el Hotel Arica, jornadas que serán transmitidas íntegramente vía streamig para todo Chile y el mundo, gracias al apoyo del equipo del Área de Recursos Pedagógicos y TIC de la Dirección de Docencia en el sitio: http://cidd.uta.cl/index.php/streaming. En el mismo lugar, se hará la ceremonia de premiación el día 13 de septiembre y que también estará disponible vía online.

sorteo debate 4

Para esta actividad que se desarrolla en el contexto de las acciones del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501, se encuentra todo dispuesto para que sea una instancia de enriquecedor aprendizaje para los estudiantes. Ha sido un trabajo de planificación de meses, en el que el equipo multidisciplinario que participa de la organización, ha puesto todo su esfuerzo para que sea un éxito y se cumplan los objetivos, los cuales apuntan a contribuir a la creación de espacios de valorización de la diversidad, mediante prácticas dialógicas, reflexivas y colaborativas, con el propósito final del desarrollo de competencias transversales.