Programa PACE UTA realiza Ceremonia oficial de lanzamiento e inicio del trabajo en Huara

Con la comunidad educativa de la localidad

lanzami pace huara 1En la actividad se dio a conocer la iniciativa de Gobierno, que busca reivindicar el acceso efectivo de los estudiantes a la Educación Superior.

En una emotiva y significativa ceremonia llevada a cabo en el auditorio del Liceo de Huara, el programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), realizó el lanzamiento oficial del programa en la localidad de Huara, actividad que contó con la presencia de José Bartolo Vinaya, alcalde de Huara, Liliana Hernández Villaseca, responsable del programa PACE en la UTA, Pablo Valenzuela, director del Liceo de Huara, Carolina Muñoz, coordinadora regional del programa PACE Tarapacá, junto a los estudiantes de tercero y cuarto medio de dicha comuna y el equipo PACE UTA.

lanzami pace huara 2

La ceremonia, que además contó con la participación del Ballet Folklórico de la Universidad de Tarapacá (BAFUT) que, al ritmo del baile, la música y los colores, deleitó a los asistentes con su arte, tenía por finalidad dar a conocer los principales lineamientos que se implementan en la región cuyo propósito es aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media y socializar los objetivos, beneficios y experiencias de las acciones que se emprenderán en el establecimiento educacional.

lanzami pace huara 3

Para José Imaña Cerda, coordinador del equipo de preparación en la educación media, la actividad resultó exitosa, porque se pudo presentar el programa y el equipo que lo compone. Además, comentó que para el trabajo que se viene en el Liceo de Huara existen buenas expectativas. “Las metas del trabajo son altas, hemos comenzado con las actividades y ya existe el vínculo entre el Liceo y el programa PACE el cual permite un trabajo integrado entre ambas partes”, señaló el psicólogo, destacando que la comunidad de Huara ha tenido una buena acogida con la propuesta de trabajo que le presento el programa. “Muchos de los funcionarios son ex alumnos de la UTA, incluso el alcalde, eso nos entrega una gran ventaja, contamos con ese respaldo, que sea un programa de la Universidad de Tarapacá”.

En tanto el alcalde José Bartolo Vinaya, manifestó su alegría y agradecimientos a la UTA y el programa que según su opinión será muy positivo para los estudiantes. “Nos van a enseñar mucho y también van a apoyar en forma directa a nuestros alumnos. Quiero agradecer a la Universidad de Tarapacá que gracias a ella podemos ser parte de este tipo de acciones que pretenden entregar una educación de calidad”, expresó.

lanzami pace huara 4

Finalmente, Álvaro Vergara, estudiante del Liceo de Huara, dijo que este programa será fundamental para él y sus compañeros en sus pretensiones de ingresar a la Universidad. “Acá la mayoría somos de escasos recursos, y este programa nos entrega una posibilidad concreta, nos está haciendo pensar en que el sueño de estudiar en la educación Superior es posible”, apuntó.