Programa PACE UTA se reúne con estudiantes del Liceo Granaderos de Putre

Vinculación permanente

visita putre taller 1Cita se enmarca en la realización del taller número uno de inducción al programa.

Una productiva visita fue la que cometió el equipo de gestión del programa PACE UTA  al Liceo Granaderos de Putre, quienes además de desarrollar con sus estudiantes un taller, sostuvieron reuniones con su director y docentes para la planificación de las acciones que el programa va a desplegar en dicho establecimiento de la provincia de Parinacota.

El viaje del equipo del PACE UTA, encabezado por José Imaña Cerda, coordinador del equipo de preparación en la educación media, Paola Caselli, Félix Neira y Miguel Apaza, se enmarcó en los quehaceres periódicos de vinculación que se deben hacer con los distintos liceos que reciben la intervención de los profesionales del programa, con la intención de mantener la comunicación y apoyo constante con los estudiantes de dicha comunidad educativa.

visita putre taller 2

José Imaña Cerda, coordinador del equipo de preparación en la educación media, entregó sus impresiones de la jornada de trabajo. “Pudimos reunirnos con el director y la jefa de UTP. Vimos un poco cuáles serán los lineamientos de trabajo para este año, coordinamos algunas actividades en relación a los proyectos participativos, conocimos cuales son los requerimientos que ellos tienen como colegio en los cuales el PACE UTA les puede colaborar y también vimos el trabajo con los estudiantes”, describió el psicólogo.

En relación al taller ejecutado, Imaña Cerda, manifestó que todo resulto muy bien. “En esta ocasión se les hizo el primer taller que es de “Inducción y Vinculación” con los estudiantes de cuarto medio, ya que a los de tercero los habíamos intervenido anteriormente. Fue un taller de mucha reflexión, los chicos declararon sus ganas de entrar a la Universidad, pidieron más información de las carreras y quieren acercarse a la UTA y en ese sentido estamos viendo la posibilidad de gestionar una visita con los terceros y cuartos medios a la ciudad de Arica prontamente, que además en una de las necesidades del establecimiento”, señaló.

visita putre taller 3

Finalmente el profesional del PACE, se refirió a las expectativas que el programa tiene para el trabajo que se debe desarrollar con el liceo durante este año. “Lo primero y más importante es lograr que los estudiantes estén motivados a ingresar a la Educación Superior, que es algo que a priori hemos visto, a pesar de que están tan lejos, la idea es que independiente de ello, lo vean como una posibilidad cercana y como experiencia del 2016, es que tenemos a dos estudiantes del liceo de Putre en la Universidad, lo que también se transforma en una motivación para ellos”, explicó, agregando sobre las mismas expectativas en relación el liceo que “nos gustaría fortalecer más el vínculo, marcar más presencia, que ellos se sientan más parte del programa y para eso hacemos estas visitas, en las cuales nos vamos mostrando, dando a conocer nuestro trabajo y sus objetivos”, concluyó.