CIDD y DIDO invitan a Jornadas de Inducción a académicos de reciente ingreso 2017

Para la comunidad docente

induccion profes 1Actividad contará con la participación de directivos y encargados de unidades de la UTA.

La Dirección de Docencia y Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia de la Universidad de Tarapacá, tienen el agrado de invitar a los docentes y académicos incorporados a nuestra Universidad desde el año 2016 a la fecha, (honorarios, contrata, tiempo parcial, media jornada o jornada completa) a las Jornadas de Inducción Académica 2017.

Esta actividad, se realizará el jueves 6 y el viernes 7 de abril a partir de las 18:00 horas en la sala 207 del Aulario C y tienen por objetivo introducir a los nuevos docentes de esta Casa de Estudios Superiores al Modelo Educativo Institucional de la UTA, así como también orientar el desempeño conforme a la misión, lineamientos y cultura de la Universidad de Tarapacá.

Por otra parte, esta instancia busca despejar dudas respecto a expectativas, normas, procedimientos y resultados relevantes de acuerdo al rol que cumplen los docentes de la Universidad, destacando la importancia de acercar e integrarlos como parte de la Institución. Además se entregara importante información, en relación a inclusión, base de datos, innovación curricular, recursos pedagógicos y aspectos relevantes sobre el Plan de Formación y Perfeccionamiento Docente.

Otro importante objetivo es dar una inducción general, es decir, introducir a los profesores de reciente ingreso de la institución en lo que es el MEI y el tipo de docencia que la universidad pretende que se imparta por parte de sus docentes, lo que hace destacar la importancia de generar este tipo de instancias con personas que no son esencialmente profesores, sino que, son profesionales de distintas áreas que se incorporan al mundo de la docencia universitaria.

Programa de actividades y sus oradores en el siguiente cuadro.

RESPONSABLE

JUEVES 06 DE ABRIL

18:00 – 20:00 HRS.

Sala 207-C

Modelo Educativo Institucional y Modelo Pedagógico.

Reglamento y Sistema de Evaluación de la Docencia.

Director de Docencia

Justo Gallardo

PROCAI. Programa de colaboración académica para la inclusión UTA

Programa Inclusión UTA

Carolina Arévalo / Alison Rojas

Introducción al Sistema Administrador de Cursos

Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT)

Víctor Alfaro

Recursos Bibliográficos y Bases de Datos

Dirección de Bibliotecas.

Carlos Cortés/Rodolfo Morales

Apoyo y Políticas de Investigación

Dirección de Investigación.

Yurilev Chalco

VIERNES 07 DE ABRIL

18:00 – 20:00 HRS.

Sala 207-C

Innovación Curricular

Coordinadora Área Curricular CIDD

Galia Meneses

Estructura y Servicios del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD).

Directora del CIDD

Liliana Hernández

Centro de Escritura y protocolos de participación.

Centro de Escritura

Patricia Uribe/Robert Gascón

Servicios del área y recursos pedagógicos para la innovación.

Coordinador Área de Recursos Pedagógicos y TIC

Mario Dueñas

Presentación Plan de Formación y Perfeccionamiento Docente.

Coordinadora Área Desarrollo Académico CIDD

Javiera Muñoz