Rector Arturo Flores da la bienvenida a los nuevos estudiantes

Actividad desarrollada en el Gimnasio Mayor del Complejo Deportivo Integral de la UTA y que contó con la asistencia de las principales autoridades universitarias.

bienvenida estudiantes 1Destacando los logros que respaldan la excelencia académica, el prestigio de 35 años al servicio de la educación en la región y la acreditación, el Rector de la UTA dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresan a nuestra Casa de Estudios.

En el marco de la realización de las Jornadas de Inducción a Estudiantes, se realizó este lunes 6 de marzo, en el Gimnasio Mayor del Complejo Deportivo Integral de la UTA, la ceremonia de bienvenida a los nuevos alumnos promoción 2017, encabezada por el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Arturo Flores Franulic.

“Sea este primer encuentro con ustedes, para darles la más cordial bienvenida a nuestra Universidad. La UTA se caracteriza porque es una Universidad del Estado, posicionada en la Región de Arica y Parinacota, por lo tanto, en una zona extrema de nuestro país y también por esa razón, inserta en una región que tiene frontera con dos países. Todas estas características que he señalado hacen de la Universidad de Tarapacá, una universidad única, puesto que ninguna otra universidad de Chile tiene características similares”, expresó el Rector Arturo Flores.

En este sentido, la máxima autoridad universitaria, destacó que la UTA está acreditada por cinco años en cuatro áreas incluida la de investigación, lo cual le da un sello institucional: “Este año 2017 debemos revalidar este sello de calidad y debemos enfrentar un nuevo proceso de autoevaluación institucional, del cual ustedes serán parte. Esta tarea no es nueva para nuestra Casa de Estudios, ya que desde que estos procesos comenzaron en el sistema universitario nacional, nos hemos sometido a ellos en tres oportunidades siendo todos exitosos, lo cual ha permitido consolidar su quehacer universitario posicionándola en un grupo selecto de universidades en el concierto nacional, siendo reconocida como una de las mejores universidades del Estado en el norte de nuestro país”.bienvenida estudiantes 2

Finalmente, el Rector de la UTA indicó que “esta recepción es completamente necesaria para que los alumnos que ingresan por primera vez a la vida universitaria, se den cuenta en qué Institución están, de todas las posibilidades que les ofrece y que somos la décimo tercera Universidad en el ranking nacional de calidad de la docencia de pregrado, siendo una entidad de calidad donde los estudiantes podrán obtener la preparación necesaria que los convierta en profesionales competentes, ciudadanos íntegros y honestos, para lograr vencer los diferentes obstáculos que enfrentarán en su vida.

El acto prosiguió con la presentación del Conjunto Folklórico Integración (CINUT), quienes interpretaron la pieza de baile “Rapa Nui”, para luego dar paso a las palabras de bienvenida del jefe de carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Dr. Raúl Herrera y finalizar con diversas actividades de inducción a los nuevos jóvenes universitarios.

Fuente: Departamento de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales