La Dirección de Docencia, la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Registraduría se reúnen con representantes de las Escuelas de Ingeniería.

Trabajo mancomunado

Reunión tuvo un carácter de informativa en relación a importantes aspectos de docencia, inclusión, intranet y normativas.

Con el fin de revisar el avance de situaciones a mejorar detectadas en la primera ronda de visitas a las facultades y escuelas en relación a importantes aspectos de docencia, inclusión, intranet y normativas, una importante reunión sostuvieron la Dirección de Docencia, la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Registraduría, quienes se reúnen con representantes de las Escuelas de Ingeniería, respondiendo a un compromiso asumido el primer semestre por el Departamento de Docencia de Pregrado.

Esta asamblea fue encabezada por el director de Docencia, Raúl Bustos González y su equipo de trabajo, además con la colaboración de la DDT y la registradora, Marlene Cisternas. En la cita, se presentó a los asistentes el sitio web de Alumni de la Universidad de Tarapacá, que tiene como finalidad el fortalecer lazos entre la UTA y sus egresados, invitando a los académicos y directivos a participar y colaborar en la recopilación de datos de los egresados. También las profesionales de la DIDO Alison Rojas y Carolina Arévalo, dieron a conocer los avances en la implementación de la ley de inclusión mostrando el formulario de atención que deben llenar a través de intranet en caso de ser detectado algún problema en sus estudiantes.

Raúl Bustos González, al finalizar se refirió a la actividad, valorando la buena disposición a trabajar por parte de todos los entes involucrados en la tarea a realizar. “Mi impresión es que existe un real interés de los académicos por mejorar los servicios docentes, lo que requiere del compromiso de todos a través de una mirada institucional, de largo plazo por sobre la vorágine de la situación coyuntural”, expresó el directivo.

INCLUSIÓN

Bajo el contexto de la ley de inclusión N° 20.422 el Departamento de Docencia de Pregrado en conjunto con Dirección de Asuntos Estudiantiles, está trabajando en el diseño de un programa de colaboración académica inclusivo, que tiene como objetivo general favorecer los procesos de formación académica de los estudiantes de la Universidad de Tarapacá que presenten alguna condición biopsicosocial que afecten los tiempos de titulación oportuna.

En este sentido, Alison Rojas Madariaga, profesional perteneciente al Departamento de Docencia, comentó respecto al trabajo que se está realizando en este ámbito en conjunto con otras unidades de la UTA. “Dentro de las acciones que contempla este programa queremos sensibilizar a todos y cada uno de los miembros de la comunidad académica de nuestra casa de estudios en lo que a inclusión se refiere, siendo éste uno de los tópicos que se están abordando en reuniones realizadas por el Departamento de Docencia de pregrado con cada una de las Facultades y/o Escuelas de la Institución”, explicó la psicóloga.