Asesoras del CIDD inician capacitaciones a los académicos de la Facultad de Ciencias de la UTA

En el Campus Velázquez

Masiva asistencia de académicos tuvieron ambas instancias de capacitación.

Con una gran participación de académicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, se dio inicio a las capacitaciones de Syllabus.

La instancia tuvo como objetivo, generar una lluvia de ideas, debate y una activa participación por parte de los docentes, aportes que sin duda van enriqueciendo la labor que se debe emprender por las distintas carreras que componen esta facultad. También surgieron muchas inquietudes a las que la asesora curricular Galia Meneses Riquelme del CIDD intentó dar respuesta. La asesora en su exposición mostró la importancia que tiene iniciar este proceso luego de haber completado exitosamente la innovación del plan de estudio, recalcando la importancia que significa para cada académico la construcción del programa de asignatura.

En la segunda jornada de capacitación la profesional del CIDD entregó una pincelada respecto a lo que son las metodologías activo participativas y la evaluación auténtica en el aula, para luego comenzar la construcción guiada del Programa de Asignatura en conjunto con los académicos asistentes.

La académica, Alicia Cruz, manifestó que su interés con estas capacitaciones es poder elaborar el Syllabus. “Yo el semestre pasado le hice clases a Educación Básica, entonces nosotros fabricamos el programa de asignatura con el formato y las indicaciones que nos mandaron, y bueno lo que me interesa de estas exposiciones es saber si hice bien el Syllabus o tengo errores, eso es lo importante para mí”, indicó Cruz.

En tanto Galia Meneses expresó que “en esta primera y segunda etapa se entregaron los principales fundamentos y orientaciones para la construcción del programa de asignatura, pero nos queda la última sesión para acompañarlos en la revisión y entregar las últimas sugerencias”, indicó la profesional del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia de la UTA.

Cabe señalar que la realización de estos cursos se hace gracias a las actividades programadas en el Convenio de Desempeño “”Generación de valor a través de la innovación curricular y del mejoramiento de la calidad de los grados y títulos ofrecidos por la Universidad de Tarapacá”.