Con una ceremonia de clausura y premiación finalizó el campeonato multidisciplinario “Juega por la Vida Saludable”

Organizado por el Programa PACE-UTA

Iniciativa formó parte de un proyecto participativo presentado por el Liceo Politécnico Antonio Varas de la Barra de Arica.

Casi un mes de actividades deportivas, las que tuvieron una gran participación, motivación y compañerismo de parte de los alumnos, fueron las que se desarrollaron en las canchas y gimnasio del Liceo Politécnico Antonio Varas de la Barra.

Fueron más de 220 los estudiantes del liceo entre varones y damas los que junto al equipo PACE UTA y el Departamento de Deportes del  establecimiento educacional hicieron de este campeonato todo un éxito. Dicha actividad, constó de tres disciplinas en las que se consideró babyfútbol, vóleibol y partido goleado,  en categorías varones y damas.

En la masiva actividad desarrollada en el patio principal de este liceo, en la que participaron directivos, profesores, alumnos y el equipo PACE UTA, se hizo entrega de medallas y copas a los primeros y segundos lugares en cada categoría como reconocimiento a la destacada participación de estos estudiantes.

ABRIENDO ESPACIOS

La postulación del Liceo Politécnico Antonio Varas de la Barra a este proyecto surge de la necesidad y preocupación en la comunidad liceana de abrir espacios donde se fomenten y se realicen actividades recreativas, que beneficien a la salud física. Es por ello, la importancia de motivar a través de la sana competencia, la actividad físico-deportiva, en dónde uno de sus objetivos específicos es crear desde una edad temprana, una actitud positiva hacia la práctica de esta actividad y a la vez conseguir que se diviertan y compartan con dicha práctica, fomentando valores de compañerismo, trabajo en equipo, disciplina y fortalecer la participación en actividades del establecimiento, objetivos que según la opinión de los organizadores se cumplieron a cabalidad.

En este sentido, Fermín Burgos Córdova, director del liceo agradeció el apoyo y gestión del Programa PACE UTA. “Teníamos un recreo activo, en donde algunos alumnos estaban participando y otros mirando,  pero en definitiva estaban todos convocados alrededor de una actividad sana y eso es muy positivo para nuestro establecimiento porque nuestro objetivo es proveerle de actividades que promuevan valores”, explicó y manifestándose muy contento por la participación de los alumnos y por el orden y organización del evento. “Estuvimos muy apoyados por la universidad y el equipo PACE UTA, que nos acompañan y están prácticamente toda la semana con nosotros trabajando codo a codo”. Finalmente el director expresó sus agradecimientos al Ministerio de Educación, a sus profesores y al equipo del PACE y felicitó de especial forma a los alumnos que llevaron a cabo esta iniciativa y la terminaron con éxito.

Para el alumno Carlos Araya, esta fue una linda experiencia. “Este torneo hizo que nos reuniéramos en torno a una actividad sana participando de todos los deportes que quisiéramos, creo que fortaleció mucho en la unión de los cursos y el trabajo en equipo”, señaló el estudiante, que además tuvo palabras de agradecimiento por la oportunidad de participar junto a sus compañeros. “Vamos a extrañar las actividades del medio día”, indicó.

Mientras que Paola Caselli, Coordinadora del  Área de Vinculación entre Comunidades del PACE UTA, se manifestó muy contenta por la participación y comportamiento de los estudiantes. “Los estudiantes participaron de manera activa y comprometida, no tuvimos ningún tipo de inconvenientes, es por eso que nuestra evaluación es positiva de todas maneras hoy con esta ceremonia de cierre”, expresó.  Para finalizar la coordinadora agradeció a la profesora Norma Provoste, a los docentes y  a el equipo PACE por el esmero y dedicación en el desarrollo de este proyecto.