Comenzó la V Jornada de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria

Organizado por el CIDD

Dos cursos son los que están siendo dictados durante esta semana en la Universidad de Tarapacá.

Con los cursos “Aprendizaje Basado en Problemas” y “Gestión del Aula y Atención a la Diversidad”, ambos relatados por los académicos de la Universidad Autónoma de Barcelona, Diego Castro y Patricia Olmos, se dio inicio este pasado lunes 30 de mayo a la V Jornada de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria.

Estos cursos son instancias que forman parte de una programación general de jornadas de intercambio y perfeccionamiento, que han sido planificadas desde Vicerrectoría Académica y que cuentan con la colaboración de la UAB, centrado en la implementación del Modelo Pedagógico Institucional en el aula.

Para la directora del CIDD, Liliana Hernández y el Coordinador del Área Desarrollo Académico, Raúl Bustos, están son instancias valiosísimas que la universidad pone a disposición de los académicos y ambos concuerdan en que su participación será enriquecedora para lo que esta casa de estudios superiores busca, que es la excelencia académica.

Cabe señalar que estos cursos finalizan el viernes 3 de junio y que estas jornadas forman parte de las actividades programas en el Área de Desarrollo Académico del CIDD, las que cuentan con el financiamiento del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje y Logro Académico de los Estudiantes de la Universidad de Tarapacá.