La Universidad de Tarapacá obtiene premio en el “IV Congreso Internacional EDO, Barcelona 2016”

En España

Se trata de un poster presentado y que fue elegido como la  mejor aportación en su categoría.

Aprendizaje Situado y Aprendizaje Conectado: Implicaciones para el Trabajo”, este fue el tema a desarrollar en este IV Congreso Internacional, que tuvo entre sus objetivos analizar y debatir sobre la realidad y perspectivas del aprendizaje situado y conectado en las organizaciones, fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre la promoción del aprendizaje en el puesto de trabajo e impulsar el establecimiento de vínculos y líneas de trabajo conjuntas entre la universidad y la sociedad relacionadas con el desarrollo de nuevos formatos de aprendizaje en las organizaciones, entre otros.

Fue en este contexto, que en al ámbito de los aportes que cada expositor puede realizar en una sesión técnica, en la que se presentaron diseños de investigación, modelos de intervención, proyectos y resultados de investigaciones y proyectos en curso, el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Tarapacá, Dr. Edgar Estupiñan, participó en representación de nuestra universidad con la presentación de un poster en el cual se expuso sobre los avances en la Implementación del Sistema Integral de Tutores Pares de la Universidad de Tarapacá, y  cuyo trabajo fue seleccionado en su categoría como una de las mejoras aportaciones al IV CIEDO 2016. Dicho documento fue el resultado de un trabajo conjunto de la directora del CIDD, Liliana Hernández, el coordinador del Área de Desarrollo Académico Raúl Bustos, la coordinadora del Programa Institucional de Tutores Pares, Gricelda López, y  el director de RRII, Edgar Estupiñan. El diseño gráfico del poster fue la contribución de la Diseñadora Educativa Multimedia del CIDD, Margarita SotomayorSegún las bases del Comité Científico esta consideración lleva implícita un reconocimiento público y un pequeño obsequio el que fue entregado durante el Acto de Clausura de dicho evento en la capital catalana.

Cabe señalar que este congreso es organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona, en el que participan entidades educativas de diversas partes del mundo, y conferencistas de reconocido nivel internacional en el ámbito de la educación y el desarrollo organizacional. http://edoserveis-uab.cat/congreso2016/