Noticias

En Salón de eventos de Facsojur Kinesiología y Rehabilitación reunió a estudiantes para socializar nuevo perfil de egreso de la carrera

Gestión Curricular

El jefe de carrera y estudiantes junto a asesor del CIDD, conversaron respecto a las características de este documento.

Una nueva actividad de validación de perfil realizó Kinesiología y Rehabilitación, como parte del trabajo sistemático en esta carrera respecto al trabajo de Rediseño Curricular.

Esta actividad contó con la participación de los estudiantes, quienes conocieron los detalles de este documento. En la ocasión Hugo López, jefe de carrera expuso a los alumnos los cambios que se han generado en el trabajo de la comisión de rediseño, para luego dar paso al asesor del CIDD, Patricio Rivera, quién explicó en qué consisten las competencias específicas y genéricas declaradas en el nuevo perfil para finalizar entregando una encuesta en donde los estudiantes pudieron plasmar todas sus inquietudes, aportes y comentarios para enriquecer aún más este trabajo.

OPINIONES
Al respecto el alumno de tercer año de la carrera, German Navea Prieto entrego sus impresiones. “En lo personal me parece muy importante participar de este tipo de actividades, creo que a todos en realidad nos interesa, ya que lo mejor es ejercer una carrera que este acreditada”, indicó el alumno, quién además comentó que a la hora de buscar trabajo el empleador evalúa elementos como la universidad de procedencia y si está o la carrera en si está acreditada. Por otro lado expreso su satisfacción por el trabajo que se realiza. “Encuentro que es muy bueno que quieran renovar la malla, mejorarla para obviamente estar actualizados en torno a nuestra preparación y así enfrentar de mejor forma el ámbito laboral”. Navea finalizó señalando que las competencias declaradas en el nuevo perfil se ajustan a lo que el medio de hoy está demandando. “Cuando el jefe de carrera se enfocó en el área Biopsicosocial, que es un área fundamental para realizar nuestro trabajo y que en este nuevo malla perfil cobra mayor relevancia, se nota que han hecho un trabajo de mucha investigación”.

Por su parte Elizabeth Alvarez, estudiante de la carrera, agradeció la oportunidad de participar de este proceso. “Me parece muy bien que nos pregunten y nos tomen parecer en estos cambios, quién mejor que nosotros para dar una opinión de lo que se necesita”, comentó Alvares. La alumna además se manifestó contenta por estos cambios, por cuanto, dijo que está es una de las carreras de la salud con la malla más antigua lo que hace que estén bastante atrasados en el campo clínico y las prácticas con muy tardías.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin