Formar a los educadores del mañana: Ceremonia dio inicio a la versión 2024 del programa Propedéutico – Línea Pedagógica de la Universidad de Tarapacá

Programa que se ejecuta en el Área de Formación Integral, a través del Programa PACE es valorado positivamente por centros educativos, estudiantes y sus familias

En el marco de los programas de atracción de talento pedagógico, la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad de Tarapacá, a través del Área de Formación Integral y el Programa PACE UTA, dio el inicio a la versión 2024 del programa Propedéutico – Línea Pedagógica UTA, a través de una solemne y emotiva ceremonia que marcó el comienzo de una nueva etapa en la formación académica, enfocada en el desarrollo integral de futuros educadores y educadoras comprometidas con la excelencia en la enseñanza.

El Programa Propedéutico – Línea Pedagógica tiene como objetivo brindar una sólida base académica y pedagógica a estudiantes que aspiran a convertirse en profesionales de la educación. A través de un enfoque innovador y dinámico, se busca potenciar habilidades clave en el ámbito educativo, promoviendo la reflexión crítica, el trabajo colaborativo y el liderazgo en el aula.

La ceremonia de inicio, llevada a cabo en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tarapacá, fue un momento significativo para los y las participantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a sus profesores, establecer conexiones con sus compañeros y compañeras, y sumergirse en el ambiente universitario. Además, se presentaron las líneas generales del programa, destacando sus objetivos, metodologías y beneficios para los estudiantes.

A la actividad, también asistieron los decanos de la Facultad de Educación y Humanidades y de la Facultad de Ciencias, quienes dieron la bienvenida y felicitaron a los presentes. Además, se presentaron las diez carreras de pedagogía de la UTA, junto a testimonios de estudiantes que participaron y aprobaron el programa años anteriores y que actualmente son estudiantes universitarios.

Se presentaron los ejes principales del programa, en torno al compromiso con la nivelación académica, el desarrollo personal y vocacional de estudiantes, el compromiso y participación de familias y centros educacionales, y la articulación con el currículo de las carreras de pedagogía de nuestra casa de estudios superiores. Bajo ese contexto y en el marco de la vinculación que realiza la Universidad de Tarapacá con la comunidad escolar, se reconoció a los directivos educacionales presentes de los establecimientos de la Red Escolar Yatichaña.

Para más información sobre el Programa Propedéutico – Línea Pedagógica y otras iniciativas educativas del Área de Formación Integral, ingresa a nuestra página web https://dido.uta.cl