Feria Vocacional Pedagógica: Explorando el futuro y la vocación de ser profesor

A través de eventos como la Feria Vocacional Pedagógica, buscamos inspirar y empoderar a las generaciones futuras de educadores.

La Universidad de Tarapacá y la Feria Vocacional Pedagógica 2023 abrieron sus puertas para recibir y ofrecer a estudiantes de educación media de establecimientos adheridos al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) y al Programa Propedéutico Pedagógico, una oportunidad única para explorar el emocionante mundo de la educación y las carreras pedagógicas de nuestra institución.

Este evento, organizado por el Programa Propedéutico Pedagógico (PROPED) y el Programa de Acceso a la Educación Superior, se llevó a cabo el pasado 04 de octubre en el Hall Central del Campus Saucache y contó con la participación de todas las carreras de pedagogía de la Universidad de Tarapacá y en el que estuvieron compartiendo, jugando y entregando información relevante de las carreras, sus potencialidades, empleabilidad y mucho más.

Por su parte, María Angélica Flores, Trabajadora Social del Liceo Octavio Palma Pérez, profesional a cargo de la delegación de estudiantes del mencionado establecimiento, comentó que el grupo quedó muy entusiasmado y contento con su participación. “Temprano en la mañana ya me estaban preguntando a qué hora era la salida y al finalizar el recorrido se mostraron muy conformes y agradecidos por la acogida y el ambiente tan agradable que se vivió, se nota el cariño por la pedagogía y el trabajo que hacen. Queremos seguir viniendo y ya los dejamos comprometidos a llevarnos a la biblioteca, que es un lugar tan importante y lindo que deben conocer los estudiantes”, destacó.

Mientras que Maura Cid, estudiante de cuarto año medio del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, indicó que “es una instancia muy buena, porque pudimos recibir retroalimentación sobre muchos temas, como la importancia de ingresar a la educación superior y a una carrera de pedagogía. Conocimos todas las carreras de pedagogía de la UTA y fue como que se abrió un abanico de posibilidades. Yo en mi caso estaba muy segura de estudiar pedagogía en lenguaje y comunicación, pero hoy conocí otras que me han gustado mucho, así es que voy a seguir buscando información, porque voy a postular aquí, a la UTA, además que también soy parte del propedéutico”.

En esa línea, Vicente Roco, estudiante de tercer año de Licenciatura en Historia y Geografía, dijo que participar de la feria fue una linda experiencia. “La verdad es que fue una muy grata experiencia que me llena mucho y me sirve además para poner a prueba mis habilidades de comunicación y para mostrar mi carrera”, sostuvo el estudiante, agregando además que “hoy hablé con muchos estudiantes muy motivados en estudiar pedagogía, más de lo que imaginé y eso nos entusiasma”, cerró.