Talleres de perfeccionamiento: Uso de herramientas de apoyo para la Virtualización

Los espacios virtuales mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje, promueven el desarrollo de habilidades interpersonales, complementan la educación presencial y facilitan el seguimiento del aprendizaje.

La Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad de Tarapacá, invita a toda la comunidad académica a participar del ciclo de talleres de perfeccionamiento en el uso de herramientas de apoyo para la virtualización de contenidos.

La actividad es organizada por el Área de Gestión Curricular y Docente y el Área de Tecnología Educativa de la DIDO que tiene como propósito principal promover el uso de recursos digitales en el profesorado universitario de nuestra Casa de Estudios, para el beneficio de su labor docente, de los aprendizajes de los estudiantes y del proceso de evaluación.

La invitación está dirigida a los académicos UTA planta, contrata u honorarios entre los días 21, 22, 23, 24 y 25 de noviembre, en jornada de la mañana de 09:40 a 11:10 horas, replicándose los mismos talleres durante la jornada de la tarde desde las 14:45 a 16:15 horas, con la finalidad de favorecer la asistencia de los docentes. Los talleres se realizarán en la Sala 202 de la Escuela de Medicina, exceptuando el taller Genially en modalidad online, mientras que el taller de Salas Híbridas se llevará a cabo solo en la jornada de la mañana.

TALLERES

Son cinco los talleres que profundizarán en las diferentes herramientas digitales de apoyo a  la virtualización, los que se detallan a continuación:

-Lunes 21 de noviembre:

Taller Rúbricas Digitales:

-Martes 22 de noviembre:

Taller Genially: Online.

-Miércoles 23 de noviembre:

Taller Herramientas de Retroalimentación:

-Jueves 24 de noviembre:

Taller Presentaciones Efectivas en Power point:

14:45 a 16:15 horas (tarde).

-Viernes 25 de noviembre:

Taller Salas Híbridas:

09:40 a 11:10 horas (solo mañana)

INSCRIPCIONES

Para participar, los interesados deberán inscribirse en el o los talleres de su interés, en el siguiente enlace https://forms.gle/yrBP94J9p8xBAodp6 y para obtener más información ingresa a nuestra página web http://dido.uta.cl

Cabe destacar, que este trabajo se realiza gracias a las gestiones y acciones comprometidas en el Proyecto de Fortalecimiento de las capacidades digitales destinadas a la docencia de pregrado para mejorar la calidad de la formación durante el ciclo de vida estudiantil – UTA 21992.