Seminario de Empleabilidad e Innovación se realizó con éxito total en la UTA

Con estudiantes, titulados, académicos e invitados

Actividad contó con la presencia de destacados profesionales titulados de la Universidad de Tarapacá, quienes compartieron sus experiencias en relación a los desafíos que impone el mundo laboral actual.

Enriquecedor y significativo resultó la realización del Seminario de empleabilidad e Innovación: ¿Cómo los profesionales de la UTA se posicionan en el mundo laboral? Llevado a cabo en la Universidad de Tarapacá y el cual logró una excelente convocatoria de estudiantes, titulados y académicos.

La actividad que contó además con la presencia del Director de Docencia Dr. Carlos Leiva Sajuria, se realizó en el salón de eventos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. El seminario tuvo un exitoso desarrollo gracias a las interesantes ponencias de los invitados especiales, profesionales destacados en sus áreas y que comparten el ser titulados de la UTA. Ellos fueron: Carlos Dini Ingeniero Comercial, Marcela Rodríguez profesora de Matemática y Computación y Rodrigo Tolosa Nutricionista. Los relatores ahondaron en la forma en que un profesional del futuro debe innovar, hacerse cargo de las diferentes problemáticas que presentan los cargos que ocupan y cuáles son hoy, las competencias claves para insertarse en el mundo laboral.

Este seminario organizado por la Dirección de Docencia, tuvo como objetivo fortalecer el vínculo entre los estudiantes de pregrado y los titulados de la Universidad de Tarapacá contando experiencias exitosas e innovadoras, de tal manera de favorecer el progreso académico y posterior posicionamiento laboral de los estudiantes, quienes al finalizar la actividad valoraron la importancia de la realización de este tipo de jornadas

La expositora Marcela Pérez, se refirió a su participación y experiencia al término de la actividad. “Fue una experiencia muy grata la de exponer ante tantos estudiantes, que se acercaran e hicieran preguntas y resolvieran sus dudas fue gratificante, así es que valoro mucho la oportunidad y espero que se sigan desarrollando instancias de este tipo”, expresó.

Por su parte Alison Rojas Madariaga, coordinadora del Área de Apoyo al Estudiante de DIDO y miembro del equipo organizador, señaló que como equipo se sienten muy conformes con los resultados obtenidos en el seminario, especialmente en términos de asistencia, participación y satisfacción de los invitados con la actividad. “Es sumamente importante que existan estos espacios de encuentro entre los profesionales egresados de la Universidad de Tarapacá y sus estudiantes, ya que, a través de ellos, los alumnos pueden contar con una referencia real y cercana del escenario actual del mercado laboral; las características, condiciones, la remuneración inicial y aquellas competencias que son clave para insertarse con éxito y mantenerse vigente profesionalmente. En la misma línea, en esta versión del seminario se invitó a profesionales que, además de su exitosa trayectoria, han innovado dentro de su misma área de desempeño”, remarcó.