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Socialización del Programa PACE UTA en el Liceo Politécnico de Arica

Para motivar y dar a conocer el trabajo

reun apoder poli 1Actividad responde a las acciones de acercamiento y vinculación que se desarrollan para involucrar a los apoderados en el acompañamiento de sus estudiantes.

El óptimo desarrollo y ejecución de las actividades del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) necesita de la vinculación efectiva con las comunidades educativas y sus distintos actores, así los objetivos, alcances y potencialidades de este programa del MINEDUC, serán de común conocimiento.

Por tales motivos y cumpliendo con las actividades programadas para este año, el equipo de profesionales del programa, encabezados por el coordinador del Área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), se desplego para participar e intervenir en la reunión de apoderados del Liceo Politécnico de Arica, a modo de dar a conocer en qué consiste y cuáles son los beneficios para los estudiantes de tercero y cuarto medio al participar de esta iniciativa, en relación a sus objetivos, el desarrollo de sus distintas fases, los criterios de acceso, cupos garantizados y las estrategias con que el equipo multidisciplinario del PACE, compuesto por psicólogos y profesores, quienes trabajarán con los estudiantes en el aula y en actividades, como salidas a terreno, proyectos participativos, talleres, etcétera.

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De igual manera, se instó a las familias de los estudiantes de cuarto medio, con quienes se ha trabajado desde al año pasado, a seguir participando, motivar y acompañar a sus hijos en este último año de Enseñanza Media y les comunicó que el acompañamiento del programa en la Educación Superior será de dos años y no uno como los años anteriores, lo que promete mejores resultados en cuanto al rendimiento académico y la permanencia en la Universidad.

Por otra parte, se dio la bienvenida a los padres y apoderados de los estudiantes de tercero medio, quienes se incorporan este año en al acompañamiento del programa y comienzan a participar de las actividades de apoyo académico y psicoafectivo.

Jose Imaña, coordinador del Área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) señaló que estas instancias de trabajo son muy importantes debido a que son los apoderados quienes incentivan a los estudiantes a seguir estudios superiores, por esto brindar información respecto de la posibilidades, que hoy en día existen de financiamiento e ingreso, se ha convertido en un punto importante de dentro de la planificación de las actividades del semestre.

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