Red Universidad Promotora de la Salud Universidad de Tarapacá llevará a cabo actividades durante el presente año 2019.

Para beneficiar a la comunidad universitaria.

red ups 1Acciones serán presenciales y virtuales para compartir experiencias e información

Una importante reunión sostuvo la Red Universidad Promotora de la Salud Universidad de Tarapacá, con el objetivo de definir fechas y acciones a seguir durante el año académico 2019.

En la cita, la Coordinadora Rosa Portilla y su equipo, formado por un conjunto multidisciplinario de profesionales de la Universidad de Tarapacá tomaron acuerdos en función a las distintas actividades a realizar durante el presente año, por ejemplo “El día Mundial de la Salud, el día Mundial sin Tabaco, el día Mundial de la Alimentación, entre otros.”, además de los pasos a seguir en el campo de la investigación, ya que se encuentran desarrollando una importante proyecto en aporte a la citada área.

RED UPS

La Universidad de Tarapacá como miembro adhscrito a la Red UPS Chile, se transforma en un ente de promoción de la salud orientada a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas necesarias para generar un entorno participativo, sustentable e inclusivo que favorezca el control sobre los determinantes de la salud en su comunidad y en aquellos con quienes se vincula, permitiéndoles ser protagonistas de su propio bienestar y desarrollo humano. Por ende su objetivo es generar un espacio de análisis, cooperación y mejora continua en un marco de respeto y confianza entre las instituciones de educación superior, para posicionar la promoción de salud como un eje prioritario en todas las políticas públicas. red ups 2

MOTIVATE: VIVE SANO

En el marco de las celebraciones del día Mundial de la Salud y de la Actividad Física, se calendarizó una importante actividad con el objetivo de Promocionar la vida sana y saludable, la cual se realizará el día 11 de abril a las 10:00 horas en las canchas uno y dos del campus Saucache.

En esta relevante actividad participan las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología y Rehabilitación, Obstetricia y Puericultura en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Departamento de Educación Física.

Desde ya se deja invitada a toda la comunidad universitaria a este importante evento de promoción de la vida saludable y la actividad física, que se convierte en una oportunidad de información y de autocuidado para todos los asistentes.