II Congreso Internacional: Universidad y Colectivos Vulnerables (II CICV) del Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior ORACLE

Invitación a participar

congr oracle 1 copiaActividad se enmarca en las actividades del proyecto ORACLE el cual se desarrolla en la UTA manteniendo una activa participación.

ORACLE es un proyecto financiado por la Unión Europea (UE) en el que participan un conjunto de 35 instituciones, 30 de América Latina y 5 de Europa. Su propósito es crear un observatorio que a nivel regional se encargue de la equidad en las instituciones de Educación Superior, partiendo de la premisa que la calidad de estas instituciones no puede comprenderse sin incorporar la equidad al constructo calidad.

A dos años del inicio del proyecto se invita a la comunidad académica a participar  del II Congreso Internacional “Universidad y Colectivos Vulnerables”, cuyo objetivo es compartir experiencias sobre la inclusión en educación superior, contrastar resultados de proyectos con temáticas similares, analizar la equidad en las instituciones de educación superior, discutir estrategias, acciones, programas y buenas prácticas en la promoción de la equidad, entre otras. En este evento se presentará los principales resultados del proyecto alcanzados a la fecha por parte de  ORACLE, dando continuidad además a las temáticas desarrolladas en la primera edición, en el año 2014.

El Congreso se celebrará en Medellín, Colombia, entre los días 5 y 6 de septiembre de 2019, y las líneas temáticas sobre las que se pueden presentar aportaciones son: (1) promoción de la calidad de la equidad en educación superior; (2) educación superior, equidad, vulnerabilidad y educación inclusiva; (3) acceso y progreso de colectivos vulnerables en la universidad; (4) estrategias, acciones, programas y políticas que favorecen la equidad en las instituciones de educación superior; (5) buenas prácticas y experiencias exitosas para la promoción de la calidad de la equidad en la educación superior.

Hasta el día 1 de mayo de 2019 está abierto el plazo para la presentación de aportaciones, en la modalidad de póster y comunicación.

Ante cualquier consulta contacte a los organizadores de la actividad al correo: oraclecongreso@udea.edu.co

Para obtener mayor información sobre proyecto ORACLE visite: http://observatorio-oracle.org/