Perfeccionamiento Docente UTA 2019 comienza en abril

Variadas opciones

Flyer Abril 2019Capacitaciones serán llevadas a cabo por docentes UTA y profesionales de la Dirección de Docencia.

El próximo mes, más específicamente desde el 03 al 05 de abril, se dará inicio a un nuevo ciclo de perfeccionamiento interno en la Universidad de Tarapacá, iniciativa que impulsa la Dirección de Docencia a través del Área de Desarrollo Docente, enmarcado en el nuevo modelo de formación docente resultante como producto del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA1501.

Las sesiones de perfeccionamiento se desarrollarán en la sala 207 del Aulario C y tendrán la modalidad mixta de trabajo presencial y autónomo. Los interesados deberán inscribirse en el curso de su agrado completando el formulario online http://bit.do/cursos_abril . Los cursos que se impartirán abarcan diferentes temáticas atingentes a las necesidades detectadas y manifestadas por los docentes y son los siguientes:

INDUCCIÓN DOCENTES RECIENTE INGRESO
(solo para docentes ingreso 2017 a 2019)

• [MIÉRCOLES 03] – 15:00 a 18:30

8hrs pedagógicas (4 presenciales, 4 trabajo autónomo online).

Orientado a profesores de reciente ingreso (2017-2019), esencial para orientar la docencia superior a un proceso centrado en el estudiante.

MÓDULO 1: RESULTADOS DE APRENDIZAJE – CURSO CONSTRUCCIÓN DE SYLLABUS

• [JUEVES 04] – 9:30 a 13:00hrs

GRUPO A.

12hrs pedagógicas (4 presenciales, 8 trabajo autónomo).

Módulo parte del curso de semipresencial de construcción de syllabus, requerido para la concreción de la innovación curricular.

• [VIERNES 05] – 9:30 a 13:00hrs

GRUPO B

12hrs pedagógicas (4 presenciales, 8 trabajo autónomo).

CURSO COMPETENCIAS TIC DOCENTES: ADMINISTRADOR DE CURSOS DE INTRANET

• [JUEVES 04] – 15:00 a 18:30hrs

8hrs pedagógicas (4 presenciales, 4 trabajo autónomo)

Curso sobre la adecuada configuración e implementación de la(s) asignatura(s) en los sistemas de gestión institucionales.

CURSO COMPETENCIAS TIC DOCENTES: POWERPOINT BÁSICO.

• [VIERNES 05] – 15:00 a 18:30hrs

8hrs pedagógicas (4 presenciales, 4 trabajo autónomo).

Curso sobre técnicas básicas para diseñar materiales de apoyo formativos con alto valor educativo.

Cabe destacar que estos cursos son impartidos por la Dirección de Docencia, cuentan con constancia de Perfeccionamiento Interno una vez aprobados, siendo oficializados posteriormente por la Vicerrectoría Académica y están dirigidos a todos los académicos planta, contrata y hora de nuestra institución. Para mayor información escribir al correo: desarrollodocenteuta@academicos.uta.cl