Segunda escuela de perfeccionamiento entre pares de la UTA ofrecerá interesantes cursos

Para los docentes

dsc 0049 copiaCapacitación interna será desarrollada por académicos de la Universidad en diferentes temáticas y nuevas metodologías de enseñanza.

La Dirección de Docencia, a través del Área de Desarrollo Académico, invita a la comunidad académica regular, como académicos hora de la Universidad de Tarapacá a participar de una nueva versión de la Escuela de Perfeccionamiento entre Pares favoreciendo el intercambio de buenas prácticas docentes.

Esta instancia se concibe como una oportunidad para aprender y reflexionar sobre docencia universitaria a partir de la experiencia de académicos de distintas unidades, quienes dentro de esta Escuela toman el rol de monitores internos, propuesta con la cual se rescatan las capacidades instaladas en nuestra Universidad ofreciendo un espacio de aprendizaje colaborativo y de construcción de una comunidad académica que día a día fortalece sus procesos formativos.

CURSOS

Cinco son los cursos que se dictarán en esta oportunidad entre los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre de 2018, en la sala 207 del aulario C, entre los que se cuentan: “Creación de recursos educativos digitales para Flipped Learning”, a cargo del coordinador del Área de Recursos Pedagógicos y TIC de la Dirección de Docencia, Mario Dueñas Zorrilla, mientras que el curso “Iniciación a la docencia universitaria del profesorado novel en contextos de cambio”, será desarrollado por Ana María Soza, académica del Departamento de Español.

Por otra parte, el curso “Hacia una formación docente integral en la Universidad de Tarapacá: Los desafíos de la educación intercultural”, lo realizará Juan Carlos Mamani, académico del Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas. A su vez, el académico del Departamento de Matemáticas, Álvaro Cortinez Pontoni, estará a cargo del curso “Enseñanza de la estadística con Excel”, y finalmente se contará con el curso “Construir una identidad profesional “sentida” durante contexto formativo del profesorado”, que dictará la académica Inelia Villalobos Iturriaga, del Departamento de Educación.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en el link: https://goo.gl/forms/JMpERBozjdPP85aK2 hasta el domingo 16 de diciembre. Para mayores consultas pueden escribir al correo elizabethgajardocopa@gmail.com o comunicarse al anexo 58 2205581.

escuela entre pares2 web mesa de trabajo 1