El Programa de Integral de Tutores Pares de la UTA te está buscando

Convocatoria

convoca tutoresUn tutor par es un estudiante de curso superior que asesora y acompaña a estudiantes de primer y segundo año, de forma integral en diversas áreas.

El Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD) y su Área de Apoyo el Estudiante, invita a los estudiantes de niveles superiores de la Universidad de Tarapacá -de las sedes Arica e Iquique- a participar del Programa Institucional de Tutores Pares de nuestra institución, programa que se desarrolla en el contexto del Convenio de Armonización Curricular UTA 1501.

Para postular a este programa, que se lleva a cabo desde el año 2013 en la UTA y que se ha consolidado y convertido en un agente importante en la retención de los estudiantes de reciente ingreso, los interesados deben cumplir algunos requisitos: un promedio general de notas igual o superior a 5.0, estar cursando desde el tercer año en adelante (5º semestre), poseer compromiso institucional, orientación al servicio, y habilidades sociales desarrolladas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

El Programa Integral de Tutores Pares, tiene como objetivo otorgar una atención personalizada y comprometida, a fin de guiar, informar y formar al estudiante de reciente ingreso de la Universidad de Tarapacá en diferentes aspectos, integrando las funciones administrativas, académicas, psicopedagógicas, motivacionales y de apoyo personal.

Si estás interesado, ven y postula, se parte de este gran equipo y fortalece tus propias competencias, para hacerlo debes completar el formulario online: http://bit.do/tutores2018_2sem . Además, debes enviar tu currículum y una carta de presentación personal a tutores@uta.cl .El plazo para postular es el miércoles 25 de julio de 2018.