Noticias

UTA abre convocatoria para el concurso de “Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia”

Para académicos y profesionales vinculados a la educación en la institución

proyecto innovacion 1Postulación contará con un sistema de seguimiento y acompañamiento a los proyectos de innovación presentados.

La Universidad de Tarapacá, a través de la Dirección de Docencia de Pregrado y el Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD), en el marco del desarrollo del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA-1501, invitan a los académicos jornada completa, media jornada, profesores con convenio a honorarios y profesionales vinculados a la docencia de las sedes Arica e Iquique, al concurso interno de proyectos de innovación y fortalecimiento de la docencia para las carreras de pregrado de esta casa de Estudios Superiores, periodos segundo semestre 2018 y año académico 2019.

El concurso cuenta con tres líneas temáticas, sobre las cuales los postulantes deberán basar sus proyectos a presentar: (1) Innovación en Tecnología Aplicada a los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje; (2) Innovación en Metodologías Activas y Evaluación de los Aprendizajes; (3) Innovación en Inclusión, Atención a la Diversidad, y Desarrollo de Competencias Transversales.

A través de la implementación de los proyectos, se espera (a) apoyar la apropiación y ejecución de los Modelo Educativo y Pedagógico Institucionales; (b) promover iniciativas de innovación que mejoren los resultados de aprendizaje; (c) fomentar la creación, desarrollo e implementación de diferentes recursos educativos; (d) potenciar la difusión e impacto de las buenas prácticas docentes en la UTA.

BASES Y PLAZOS

De acuerdo a la bases, los profesionales interesados en postular sus trabajos, deberán hacerlo a declarando su interés a través de un formulario de postulación online, información que permitirá gestionar su cuenta de acceso a Plataforma eLearn e inscripción en el Módulo de Diseño y Planificación de la Innovación del Sistema de Seguimiento y Acompañamiento; espacio virtual donde los proyectos serán recibidos a fines de septiembre 2018.

La fecha de cierre para la inscripción online es el 20 de julio de 2018, mismo día en que se habilitará el Módulo 1 de Diseño y Planificación de la Innovación del Sistema de Acompañamiento y Seguimiento. La fecha de cierre de dicho módulo corresponde al 30 de septiembre 2018, día en que además vence el plazo para hacer la entrega del proyecto de innovación en formato digital. La planificación continúa con la evaluación de los proyectos, esto a partir del 1 al 10 de octubre, entregándose los resultados del concurso el 13 del mismo mes. Finalmente, los proyectos aprobados tendrán plazo de preparación de la innovación desde el 15 de octubre y hasta el 18 de enero del 2019.

ENLACE BASES http://bit.ly/bases-innovacion-docente

ENLACE FORMULARIO ONLINE http://bit.ly/innovacion-docente

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin