La UTA realizará “Escuela de Perfeccionamiento entre Pares” para favorecer intercambio de buenas prácticas docentes

Entre el 17 y el 27 de julio

Capacitación interna se llevará a efecto por académicos de la institución en diferentes temáticas y nuevas metodologías de enseñanza.

La Dirección de Docencia y el Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia de la Universidad de Tarapacá, invitan a toda la comunidad académica a la “Escuela de Perfeccionamiento entre Pares”, la cual se desarrollará entre los días 17 y 27 de julio en el campus Saucache de esta Casa de Estudios.

Esta instancia se concibe como una oportunidad para aprender y reflexionar sobre docencia universitaria a partir de la experiencia de académicos de distintas unidades, que en esta Escuela toman el rol de monitores internos. Con esta propuesta rescatamos las capacidades instaladas en nuestra Universidad para ofrecer un espacio de aprendizaje colaborativo y de construcción de una comunidad académica que día a día fortalece sus procesos formativos.

En esta ocasión, se ofrecen nueve cursos : “Aprendizaje basado en equipos” y “Redacción de preguntas de selección múltiple con Índice Galofré”, dictados por el Dr. Daniel Moraga, por otra parte se desarrollará el curso “Aprendizaje basado en problemas”, a cargo de la académica Mg. Marcela Petruzzi, “Aprendizaje por servicio en la Educación Superior”, con la académica Patricia Castillo, “Creación de recursos digitales para flipped learning” y “Entorno enriquecido de aprendizaje para la Educación Superior”, talleres que estará llevando a cabo, el coordinador del Área de Recursos Pedagógicos y TIC del CIDD, Mg. Mario Dueñas. Además, el académico Dr. Carlos Mondaca, entregará el curso “Educar y aprender en contextos de diversidad”, mientras que el Dr. Jorge Bernal, dictará el curso “Metodología de casos. Su elaboración y aplicación” y finalmente “Reflexiones en torno al vínculo género-Educación Superior”, a cargo de las académicas Ana María Carrasco y Vivian Gavilán.

Los interesados en participar, deberán hacerlo inscribiéndose en el link: https://goo.gl/forms/YWlgbK7FZVC7oxq23

Para mayor información de los cursos, fechas, horarios y lugares pueden consultar el afiche al final de esta nota o contactarse con la Coordinadora de Desarrollo Académico, Javiera Muñoz:  jmunozh@uta.cl / 58 2205581.

Escuela entre paresWEB copia