UTA da la bienvenida a los padres y apoderados de los nuevos estudiantes ingreso 2018

En el marco de la Jornada de Inducción 2018

bienvenida padres 1La máxima autoridad universitaria destacó la importancia de este encuentro, puesto que los padres también pasan a formar parte de la comunidad UTA.

Un fructífero encuentro llevó a cabo el Rector Dr. Arturo Flores Franulic con las familias de los mechones 2018, que este año ingresaron a estudiar las carreras de pregrado de la UTA. La cita que desde hace algunos años ya es tradición, se desarrolló en el Gimnasio Mayor del Complejo Deportivo Integral de la UTA este jueves 8 de marzo, cuyo objetivo es informar a los padres acerca de aspectos relevantes para sus hijos durante los próximos años de su vida universitaria.

La jornada se inició con las palabras del Rector Dr. Arturo Flores Franulic, quien invitó a los asistentes a trabajar en conjunto para lograr con éxito las metas propuestas para cada uno de los estudiantes, reconociendo el esfuerzo que cada una de las familias realizan para entregar una educación superior íntegra y de calidad.

bienvenida padres 2

Asimismo, resaltó el rol que cumple la familia como pilar de apoyo, “tenemos la convicción que el ambiente familiar y la acción de los padres y familiares son fundamentales para lograr que los jóvenes, que inician su etapa universitaria, realicen sus mejores esfuerzos para alcanzar una formación profesional de calidad y que en el día de mañana, sean profesionales exitosos. Por ello, es importante entregarles la fuerza, confianza y apoyo que se necesita para enfrentar el primer año de estudios superiores”, destacó el Rector.

“Nuestra Universidad privilegia el trabajo en un ambiente de respeto al derecho que tiene cada estudiante de recibir la formación y los servicios a los que nos comprometimos el día que se matricularon con nosotros. Les invito a que nos ayuden a potenciar un ambiente de entendimiento y de trabajo propicio para que cada estudiante universitario cumpla sus sueños, llegando a ser lo que su vocación le pide”.

bienvenida padres 3

Posteriormente, se presentó el Conjunto Folclórico de la Universidad de Tarapacá, CINUT, con el baile Rapa Nui, para luego dar paso a la actividad teatral con la muestra: “La vida universitaria del estudiante”.

El encuentro finalizó con la charla de inducción a la vida universitaria a cargo del académico Raúl Bustos González, en la que se dieron a conocer las etapas que los nuevos estudiantes comienzan a vivir, permitiendo orientar a los padres y apoderados respecto a la permanencia de sus hijos en la Universidad.

FUENTE: Dirección de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.