XXIII Feria Vocacional 2017 contó con la participación del Programa PACE UTA

En el parque Vicuña Mackenna

feria pace rotary 1En el evento además participaron diferentes instituciones de Educación Superior.

Una provechosa y destacada participación tuvieron los profesionales del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Tarapacá, en la Jornada vocacional 2017, actividad, organizada por el Rotary Club Arica, el Colegio de Orientadores Educacionales A.G, la Corporación Wolfgang Amadeus Mozart y el Departamento Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Arica, evento que estuvo dirigido a todos los estudiantes de Educación Media de la región, y con especial invitación a los estudiantes de los Establecimientos Educacionales PACE y que contó con la visita del Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

El objetivo de esta relevante actividad tiene relación con favorecer el proceso informativo referido a las alternativas que existen de continuidad de estudios superiores, para los estudiantes de la región, en forma exclusiva a los de Enseñanza Media.

Fue así como el equipo del PACE UTA, participó con un stand informativo en el cual entregaron toda la información relevante para los estudiantes que están en proceso de dar la PSU y también acerca de los objetivos y lineamientos del programa. Además, se entregó folletería informativa y regalos a los presentes.

feria pace rotary 2

La importancia de la organización y participación en este tipo de actividades radica en la relevancia que adquiere para el estudiantado de enseñanza media estar al tanto de las carreras que ofrecen las principales Universidades del país, Centros de Estudios y Formación Técnica, Institutos Profesionales, además de los programas de Asistencialidad, como becas y créditos para financiar los Estudios Superiores.

IMPRESIONES

Para Fermín Burgos Córdova, director del Liceo Técnico Profesional Antonio Varas de la Barra, expresó la importancia que tiene el concentrar la oferta educativa de la región en la feria. “Felicito a todas las entidades de educación, porque todos llegaron con su stand bien implementados, con mucha información para entregar a los estudiantes, sobre todo a los profesionales del PACE, que siempre se destacan en este tipo de instancias”, comentó.

Por otra parte, Burgos manifestó sus agradecimientos al Programa PACE UTA. “No puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a este programa del Ministerio de Educación y que tan bien ejecutado se lleva en la Universidad de Tarapacá, he sido testigo y estoy muy agradecido, porque mis estudiantes se han visto muy beneficiados por él, es un buen programa y los voy a seguir acogiendo en nuestro liceo, ya que es una forma de mejorar sus oportunidades”, sostuvo.

feria pace rotary 3

Para Jessica Baranaos Castillo, presidenta del Colegio de Orientadores Educacionales A.G. y miembro del equipo organizador de la feria, señaló sentirse muy satisfecha con la convocatoria y las instituciones participantes. “El programa PACE, nos acompañó y tuvo bastante interacción con los estudiantes, los orientaron bastante, ya que, se encuentran en la última etapa de toma de decisiones, así que fueron un gran aporte a esta feria”, sostuvo.

Finalmente, el equipo del Programa PACE UTA, agradeció la invitación a esta significativa actividad, la que les permitió compartir y entregar vital información a los estudiantes sobre las alternativas que ofrece la Universidad de Tarapacá para la continuidad de estudios.