La UTA abre las postulaciones a la V Jornada Docente

Para los académicos y profesionales ligados a la docencia universitaria

afiche v jornadaGrandes expectativas existen para este año en la cantidad y calidad de los trabajos para a postular.

La Universidad de Tarapacá, en el marco del desarrollo del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular “Generación de Valor a través de la Innovación Curricular y del Mejoramiento de la Calidad de los Grados y Títulos ofrecidos por la Universidad de Tarapacá”, invita a postular a la V Jornada Docente: Innovación e Investigación en Docencia Universitaria, a realizarse entre los días 2 y 3 de noviembre de 2017.

Uno de los objetivos de este evento, es reflexionar sobre la calidad de la docencia de acuerdo a los lineamientos del Modelo Educativo de la Universidad de Tarapacá y a los estándares nacionales e internacionales sobre calidad de la docencia universitaria. Como así también, compartir experiencias sobre investigación, docencia reflexiva e innovaciones educativas aplicadas al aula u otros entornos de aprendizaje para mejorar el proceso formativo de los estudiantes.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 15 de septiembre hasta el 9 de octubre y podrán postular académicos regulares y a honorarios, también profesionales de unidades vinculadas a la docencia de la Universidad de Tarapacá y de otras instituciones de Educación Superior nacionales o extranjeras. La respuesta a los trabajos seleccionados se realizará el día 16 de octubre vía correo electrónico.

Los académicos y profesionales interesados en participar de esta rica instancia de reflexión y promoción de sus proyectos formativos, deben ingresar en el siguiente link, http://cidd.uta.cl/index.php/jornada-docente-2017 en donde podrán encontrar la ficha de postulación, las bases y más información referente a la V jornada.

EXPOSITORES

Para este año, son tres las líneas temáticas a las que los postulantes pueden adherir, las cuales son: Innovación y Tecnología, Investigación y Docencia reflexiva, y Calidad de la docencia, sobre las que pueden presentar sus aportes como ponencias, posters o realizar talleres.

Para ello, se contará con la participación del reconocido investigador y profesor, proveniente de la Universidad de Santiago de Compostela, España, Dr. Miguel Ángel Zabalza, quien ha desempeñado diversos cargos de decano, director y autoridad de la Facultad de Ciencias de la Educación de dicha institución. Además, es presidente de la Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria y ha sido miembro de diversos consejos, comités, editoriales y revistas. También ha sido investigador principal de 25 proyectos del ámbito nacional e internacional y coautor de más de 100 libros.

Por otra parte, se contará con la visita de Agustín Molina Martínez, destacado académico de la Universidad de Talca, quién ha liderado diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales y de Jeannette Renée LaFors, asesora en la Fundación Chile en varios proyectos, incluyendo del Centro Nacional de Liderazgo Educativo en Chile encabezado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Mientras que, de nuestra casa de Estudios Superiores, participará el Dr. Claudio Moraga Muñoz, quien se desempeña en la Facultad de Ciencias de la Salud, como profesor de Fisiología y Neurociencia, con una vasta experiencia en innovación didáctica para estudiantes y académicos, proyectos de investigación FONDECIYT y proyectos internacionales, además posee publicaciones en ISI y SCIELO en la misma temática.

Finalmente es, importante recordar que esta es una actividad totalmente gratuita y con cupos limitados.