Programa PACE UTA realiza tercer taller a estudiantes de tercero y cuarto medio.

En los establecimientos beneficiarios de la región

taller 3 pace 1Instancia de reflexión y participación estudiantil está a cargo del área de Preparación en la enseñanza media (PEM).

Continuando con la incesante labor que desarrolla el equipo del Programa PACE UTA en los liceos que se benefician de este programa, los profesionales que componen el área de preparación en la enseñanza media se encuentran realizando a los estudiantes de los terceros y cuartos medios el taller número 3 denominado “Hábitos y Técnicas de Estudio”, el cual está orientado al desarrollo y conocimientos de estas temáticas.

Dichos talleres se llevan a cabo buscando entregar un enfoque integral acerca de las técnicas que puedan ser utilizadas en beneficio propio, como estrategia para apoyar un óptimo desempeño en el ámbito académico de los y las estudiantes. De esta forma, se trabaja un marco teórico, el cual busca abordar distintas técnicas y hábitos de estudio, los cuales se trabajan en relación a las distintas capacidades que los y las alumnas identifiquen como propias.

taller 3 pace 2

También y para identificar, diagnosticar y planificar la labor que se realizará, se aplicó un instrumento a los estudiantes, el cual permitió tener información sobre los hábitos de estudios de los y las alumnas para definir que técnicas y hábitos se trataran en las sesiones.

La facilitadora del área PEM, Ximena Orellana, comentó. “A pesar que la temática del taller no causaba gran interés en los estudiantes, en el transcurso de la ejecución se iba captando el beneficio y la importancia de dicha temática”, sostuvo la psicóloga, que sobre lo mismo añadió que “es importante, transmitirles desde temprano a los estudiantes las diferencias que existen al estudiar en la educación media y en la Universidad, que sepan la importancia de detectar cuales sus habilidades o técnicas, para que las puedan fortalecer y aplicar de manera efectiva en sus estudios en el nivel superior”, afirmó.

taller 3 pace 3

Cabe destacar que el Programa PACE UTA se encuentra actualmente trabajando con los liceos: Granaderos de Putre, Liceo Agrícola de Codpa, Liceo de Huara, Liceo Antonio Varas de la Barra, Liceo Pablo Neruda, Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva y el Liceo Octavio Palma Pérez.