Noticias

La UTA recibe a especialista del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Relevante oportunidad

tomas_sanchez.jpgEn su estancia, el experto de Norteamérica se reunirá con autoridades universitarias y académicos del Departamento de Matemáticas y Escuelas de Ingenierías.

Enmarcado en los quehaceres para una mejora constante en los procesos formativos que la Universidad de Tarapacá impulsa en conjunto con el Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501, se contará con la visita de Tomás Sánchez Cabrieles, Director Asociado del Área de Ciencias e Innovación de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Esta visita tiene por objetivo revisar estrategias de enseñanza-aprendizaje efectivas para las asignaturas de matemática en las carreras de Ingeniería relacionadas a la didáctica de las matemáticas, el uso de la tecnología y la evaluación de aprendizajes en esa área.

En este contexto, el Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD) y Don Justo Gallardo Olcay, Director de Docencia, tienen el agrado de invitar a los docentes del Departamento de Matemáticas y de las Escuelas Universitarias de Ingenierías a este importante encuentro que será una instancia propicia, para el dialogo, reflexión y perfeccionamiento.

Fecha

Hora

Lugar

Actividad

Jueves 29 de junio

09:00 – 13:00

15:45 – 18:00

Sala 207 – C

Sala 207 – C

Análisis de la situación de la Universidad de Tarapacá y revisión de estrategias utilizadas en el Instituto Tecnológico de Monterrey. (Destinada a docentes de ambas disciplinas, en videoconferencia con expertos de Instituto Tecnológico de Monterrey).

Presentación de innovaciones docentes del Instituto Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de Tarapacá. (Abierta a todo público. Expositores: Tomás Sánchez y Mario Dueñas)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin