Programa PACE UTA visita Liceo Agrícola

En el valle de Codpa

taller pace codpa 1Profesional del programa se trasladó hasta la localidad del interior de Arica a realizar intervención con los estudiantes.

Tal como se hizo con los liceos PACE de la cuidad de Arica, en esta oportunidad se inició el trabajo con los estudiantes del Liceo Agrícola Valle de Codpa, a través del Taller de “Inducción y Motivación”.

Esta jornada, enmarcada en las actividades del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) y que se ejecuta en la Universidad de Tarapacá, contó con la participación de la psicóloga del programa, María Chiguay Soto, quien trabajó con los estudiantes de cuarto medio de dicho establecimiento educacional, entregando información referente al formato de trabajo del programa, con el objetivo de generar motivación en los alumnos para el ingreso a la universidad.

taller codpa 2

Otro de los objetivos de la visita fue que los estudiantes participantes desarrollen distintas visiones posibles de su futuro vocacional, mediante la fijación de metas y planes de vida, que sean coherentes con sus sueños, con la finalidad de entregar habilidades socioemocionales, las que de acuerdo a la manera en la que las van desarrollando mejoran las posibilidades de su permanencia en la Educación Superior.

IMPRESIONES

María Chiguay Soto, profesional del PACE UTA, quien estuvo a cargo del desarrollo del Taller, evaluó la jornada. “El taller se realizó de manera exitosa. Los estudiantes se mostraron muy interesados por los beneficios y requisitos del programa, realizando muchas preguntas respecto al proceso de admisión y matrícula en la universidad”, apuntó la psicóloga, agregando que “al ser pocos estudiantes en aula, facilita enormemente la comunicación, confianza y atención que se le da a cada estudiante, generando conversatorios muy interesantes sobre lo que se les viene académicamente”, explicó.

taller pace 3

En cuanto a las acciones futuras con los estudiantes del liceo, Chiguay Soto, contó que ahora se continúa con el plan de acompañamiento, el que sigue con el desarrollo del Taller N° 2 de “Manejo de las Emociones”. “Se seguirán desarrollando habilidades transversales en los estudiantes que les permita salir mejor preparado de la enseñanza media y de esa manera puedan enfrentarse exitosamente a los retos que le prepare la vida”, indicó, añadiendo que “las expectativas del programa son poder motivar a los estudiantes en su ingreso a la Universidad, independiente que obtengan o no el cupo PACE, con la finalidad que puedan concretar sus metas de manera satisfactoria”, sentenció.