La UTA da la bienvenida a los padres de los nuevos estudiantes ingreso 2017

Como parte de las actividades de inducción

bievenida padres 1La actividad, cuyo propósito es inducir a los padres en el proceso vida universitaria que sus hijos inician, contó con una gran convocatoria.

Con la presencia del Director General de Docencia, Justo Gallardo Olcay, y Liliana Hernández Villaseca, directora del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD), esta Casa de Estudios Superiores dio la bienvenida a los padres de los nuevos estudiantes de la institución.

El encuentro, cuyo objetivo apunta a generar un vínculo entre los padres y la Universidad, en relación a los posibles cambios conductuales que los estudiantes podrían adoptar, por afrontar nuevas responsabilidades intrínsecas al perfil de un estudiante universitario, se desarrolló con mucho éxito debido a la gran convocatoria que tuvo la jornada y la buena participación de los padres en la misma.

Como parte de la programación de esta actividad, Raúl Bustos González, académico de la UTA, expuso a la concurrencia sobre estrategias de apoyo y comprensión en relación a los cambios antes mencionados, en cómo posiblemente sus hijos van a mostrar ciertas conductas y la manera en como afrontarlos sin generar un distanciamiento. Posteriormente, la encargada de Recaudación del Departamento de Administración y Finanzas, Marcela Pérez, informó a los padres sobre el sistema de financiamiento de las carreras, los mecanismos e instancias disponibles para acceder a ellos,  y cómo buscar soluciones ante problemas que puedan tener de índole económica.

La actividad prosiguió con la presentación de la Tuna de la Universidad de Tarapacá, que hizo cantar y bailar a los asistentes, para finalizar con un coffe de camaradería, en el que los padres compartieron entre ellos y siguieron reflexionando en torno a la información recibida.

OPINIONES

Opiniones 01