Programa PACE UTA tuvo una destacada participación en la feria vocacional 2016

Para los estudiantes ariqueños

feria pace 3Actividad presentó  a los estudiantes asistentes la oferta académica de la Universidad de Tarapacá.

El Programa PACE UTA de nuestra universidad y el área de Admisión organizaron una feria vocacional en el Campus Saucache con la finalidad de difundir las carreras que se imparten y sus actividades, acción relevante para entregar las posibilidades de los estudiantes ad portas del proceso de admisión 2017 y que reafirma el compromiso de la UTA con la vinculación con el medio. La actividad contó con la participación del equipo del Programa PACE UTA y estudiantes de los liceos municipales, subvencionados y particulares de la comuna, además de todas las carreras de la universidad, el Centro de Formación Técnica Tarapacá (CFT) y autoridades universitarias.

El equipo PACE invitó especialmente a los establecimientos beneficiarios del programa en la ciudad: Liceo Politécnico Antonio Varas de la Barra, Liceo Pablo Neruda, Liceo Octavio Palma Pérez y el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva.

Sus estudiantes de tercero y cuarto año medio pudieron visitar el stand PACE en el cual se difundió toda la información relevante para los estudiantes que están en proceso de rendir la prueba PSU. En esta ocasión se explicó la importancia de inscribirse en el registro social de hogares y de completar el formulario FUAS para la postulación a financiamiento y beneficios en la Educación Superior.

BALANCES

Juan Pablo Rivera, Encargado Financiero PACE, agradeció el despliegue de apoyo del personal universitario y al departamento de admisión que cumplió con su rol de difusión y extensión con material de apoyo. Rivera señaló también la destacada participación del programa. “El stand estuvo siempre activo mostrando a los estudiantes los objetivos del programa y apoyando en la orientación para simplificar el proceso de postular al financiamiento a la educación superior”.feria pace 2

En tanto Christian Rivas, Coordinador NAES hizo un balance es positivo tomando en cuenta el gran interés en el stand montado por el equipo PACE, además rescató el entusiasmo de parte de los que hicieron posible la actividad. “Es fundamental este tipo de actividades porque favorecen la aclaración de dudas en cuanto a la elección de la carrera, considerando que el principal objetivo del programa es un egreso efectivo de la educación superior, por lo tanto, resulta sumamente importante la asertiva elección de la carrera para de esta forma disminuir las posibilidades de deserción y así favorecer la consecución de los objetivos”, indicó el profesional.

Mientras que Oscar Tapia Peña, Psicólogo Ejecutor PACE, dijo que el desarrollo de este tipo de actividades responde al compromiso de la Universidad de ser un ente activo en el apoyo y desarrollo de la comunidad. “Me parece  sumamente positivo que la universidad pueda abrir sus puertas a los distintos estudiantes de la ciudad con el fin de informar y clarificar las dudas pertinentes que los estudiantes podrían tener respecto a su futuro en relación a las carreras que la universidad imparte”, indicó Tapia Peña, que además agregó que “es un evento positivo en el sentido que no solamente es entrega de información, ya que también permite el encuentro e intercambio de estudiantes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares”lo que a su juicio es un valor significativo cuando queremos una sociedad más inclusiva.