Con éxito concluye la VII Jornada de Perfeccionamiento Docente en la UTA

Grandes avances

final vii jornada 01Decenas de académicos fueron parte de los dos cursos que se dictaron a través de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como exitosa fue calificada  la VII Jornada de Perfeccionamiento Docente, actividad que se llevó a cabo desde el 3 al 7 de octubre. Estas instancias de perfeccionamiento enmarcadas en el Programa de Apoyo Docente del CIDD, tuvieron por objetivo, incentivar mejores prácticas docentes en los académicos de la UTA y también tienen el fin de llevar al aula el Modelo Educativo (MEI) de la UTA.

En la oportunidad los académicos pudieron capacitarse en “Evaluación de Aprendizajes” e “Investigación Acción en Docencia Universitaria”, académicos que tuvieron una activa y destacada participación, dejando en claro su interés y compromiso en la mejora en la entrega de aprendizaje a sus estudiantes. Para Javiera Muñoz Hurtado, coordinadora del Área de Desarrollo Académico del CIDD, en esta jornada se destaca que en la actualidad, muchos de los asistentes regulares a estos cursos organizados por el CIDD, aplican los conocimientos adquiridos, lo que es muy satisfactorio para la institución y la unidad. “Esta jornada fue muy exitosa, en primer lugar porque participaron muchos profesores y en segundo lugar porque hablando con algunos de los asistentes, pude darme cuenta sobre la utilidad que tienen las temáticas para ellos y la forma en cómo las aplican en sus clases y eso claramente es algo muy positivo tomando en cuenta la finalidad que tienen estos cursos, que es reflexionar sobre su forma de hacer docencia”, indicó la psicóloga del CIDD.final vii jornada 02

Además Muñoz Hurtado, resaltó que el compartir con académicos de distintas disciplinas fue muy enriquecedor. “Muy interesante poder participar con personas de distintas facultades, cada una con distintas experiencias y visión sobre lo que es la docencia universitaria”, declaró.

Cabe señalar que la próxima jornada de perfeccionamiento se realizará durante el mes de enero del 2017, con cursos que aún no están definidos por la UAB y la UTA, sin embargo se estima que en noviembre del año en curso habrá novedades al respecto y se estará informando oportunamente para que los académicos interesados se inscriban sin problemas. También es importante destacar que estos cursos son parte de las acciones programadas en el Convenio de Desempeño de Armonización Curricular “Generación de valor a través de la innovación curricular y del mejoramiento de la calidad de los grados y títulos ofrecidos por la Universidad de Tarapacá” y demás recibe el aporte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje y Logro Académico de los Estudiantes de la Universidad de Tarapacá.