CIDD invita a los cursos de Habilidades Lingüísticas y Matemáticas

Para los estudiantes de la UTA

cnivelacion 01Cursos se dictaron también durante el primer semestre.

Un importante llamado a los estudiantes de primer año realiza el Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia para que se inscriban en los cursos para el “Desarrollo de Habilidades Lingüísticas Sobre Lectura y Escritura en la Universidad” y de “Habilidades Matemáticas de Algebra y Calculo”, los cuales están disponibles y cuyas inscripciones son desde el 1 hasta el 16 de septiembre.

CURSOS

Este taller de Desarrollo de Habilidades Lingüísticas Sobre Lectura y Escritura en la Universidad, tiene por objetivo introducir al estudiante en el desarrollo de la conciencia lingüística, estrategias para la comprensión del discurso académico y sobre las habilidades lingüísticas para la producción de géneros discursivos. Temáticas con las cuales se pretende que el estudiante optimice su escritura y lectura, adquiera competencias para leer y escribir en la universidad, mejore sus escritos académicos y por ende sus calificaciones.

Para inscribirse a este curso los estudiantes deben dirigirse al Centro de Escritura ubicado en el Anexo de Biblioteca, en Arica, mientras que el Iquique las inscripciones serán en la Sede Esmeralda. El inicio de las clases es el 12 de septiembre.cnivelacion 02

El curso de Habilidades Matemáticas cuyo objetivo es desarrollar la abstracción y el uso de la lógica en el razonamiento, tiene dos focos: Álgebra y Cálculo, con los cuales los alumnos trabajaran ecuaciones de primer y segundo grado, lineales, logaritmos; por otro lado verán algebra básica, trigonometría, la recta, funciones reales de variable real y límite de funciones. Este taller comienza también el 12 de septiembre y las inscripciones son en las oficinas del CIDD, ubicado en el Edificio de Docencia, primer piso.

Cabe destacar la labor realizada por el Centro de Escritura y del profesor Manuel Pérez Vilches en la elaboración de estos cursos, los que fueron diseñados en base a los diagnósticos realizados a los alumnos de reciente ingreso. Además estas actividades son parte del programa de apoyo al estudiante, el que recibe al aporte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje y Logro Académico de los Estudiantes de la Universidad de Tarapacá.