UTA se prepara para recibir a nuevos alumnos

Ingreso 2016

Ceremonias de bienvenida y evaluaciones de diagnóstico, son algunas de las primeras actividades que los nuevos universitarios realizarán en su primer día de clases.

Dando la bienvenida a los alumnos que ingresan a cursar sus estudios superiores a la Universidad de Tarapacá, hoy lunes 07 de marzo se dará inicio a la Jornada de Inducción para alumnos de ingreso 2016.

Esta primera actividad, a desarrollarse en el Gimnasio Mayor del Complejo Deportivo Integral de la UTA, estará encabezada por el Rector Dr. Arturo Flores Franulic, quien oficialmente les dará la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Durante la jornada se realizarán también charlas inductivas a los jóvenes, para explicar detalladamente de qué manera pueden acceder a los distintos servicios y plataformas que entrega la universidad, a través del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE), el Departamento de Estudios, Análisis y Control (DAEC) y el Departamento de Desarrollo Tecnológico (DTT), entre otros.

DIAGNÓSTICOS

Además, durante esta semana se les aplicarán los test de habilidades lingüísticas y diagnóstico matemático para evaluar a los estudiantes y ayudarles a mejorar falencias, y así, orientar de manera más eficiente y resolutiva la forma de hacer docencia. Otra arista importante en la aplicación de este test, es que a través del diagnóstico matemático, los alumnos de ingeniería tendrán la posibilidad de eximirse de inmediato de algunas asignaturas, al obtener un porcentaje superior al 70% de respuestas correctas.

Cabe destacar que estas evaluaciones fueron elaboradas por el Departamento de Matemática y el Centro de Escritura y serán aplicados a los alumnos de las sedes de Arica e Iquique.