Noticias

TORNEO DEBATE UTA2015

TORNEO DE DEBATE UTA 2015

 

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer en los y las estudiantes participantes, habilidades de pensamiento crítico en el contexto de discusión e identificación de distintos puntos de vista en conflicto, mediante la elaboración de discursos argumentativos orientados a la resolución razonada del problema.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Desarrollar en los estudiantes participantes la habilidad de identificar distintos puntos de vista en conflictos de opinión y elaborar discursos argumentativos orientados a la resolución razonada de problema.

  • Motivar a los jóvenes para que se interesen, investigen y dialoguen entorno a temáticas contingentes para facilitar el desarrollo de estas habilidaades en los distintos espacios en los que ellos interactúan.

  • Promover el debate como una actividad dialógica que permite la construcción crítica de conocimiento y como método efectivo de aorendizaje y solución de problemas.

  • Presentra el debate de ideas como una actividad que requiere de empatía y respeto entre las contrapartes, posicionándolo como una estrategia eficiente de solución de conflictos.

 

Para descargar los Temas y  Cronograma has click aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin