Ven a participar del Programa de Tutorías de la Universidad de Tarapacá

Una iniciativa del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia.

El centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia, junto a la coordinación del Área de Apoyo y Seguimiento Académico al Estudiante invita a los estudiantes de niveles superiores de la Universidad de Tarapacá a participar del Programa Institucional de Tutores Pares de nuestra institución.

¿En qué consiste este programa?

El Programa Institucional de Tutores Pares, tiene como objetivo la atención personalizada y comprometida, que consiste en guiar, informar y formar al alumno de reciente ingreso de la Universidad de Tarapacá en diferentes aspectos, integrando las funciones administrativas, académicas, psicopedagógicas, motivacionales y de apoyo personal, recibe el aporte del proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje y Logro Académico de los Estudiantes de la Universidad de Tarapacá.

¿Qué es un Tutor Par?

Un tutor par es un estudiante de curso superior que asesora y acompaña a estudiantes (tutorado) de primer y segundo año (en algunos casos) de forma integral en diversas áreas como: apoyo académico en las asignaturas que requieran los tutorados, aspectos reglamentarios,  trámites administrativos, recursos y servicios disponibles de la universidad, técnicas de estudio y planificación del tiempo, acompañamiento y orientación psicosocial y motivacional, habilidades sociales e identificación de casos especiales que requieran de apoyo psicopedagógico especializado.

¿Interesado?

Ven y postula, se parte de este gran equipo y fortalece tus propias capacidades. Inscripciones abiertas desde el 03 al 28 de Agosto en las oficinas del CIDD de 08:30 a 16:30 horas. Para postular debes traer tu curriculum  firmado y timbrado por el jefe de carrera. Más informaciones al fono 2-205765  o al mail tutores@uta.cl .

Una iniciativa del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia

Programa Institucional de Tutores Pares… Juntos al Éxito