A Chillán y Temuco
Muy entusiasmadas, motivadas y agradecidas se manifestaron las estudiantes beneficiadas.
Tres estudiantes de la sede Iquique obtuvieron la Beca de Movilidad Nacional 2018, la cual tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Universidad de Tarapacá, otorgando herramientas para fortalecer sus competencias y su desarrollo como futuros profesionales en un mundo globalizado.
Este beneficio, permitirá a las estudiantes realizar estudios por un semestre académico en universidades pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), a contar del primer semestre del año 2018. Las estudiantes beneficiadas y sus universidades de destino son las siguientes: Bárbara Briones, estudiante de Nutrición y Dietética, quién estudiará en la Universidad de la Frontera, Temuco, Nicole Sandoval, estudiante de la carrera de Psicología, la que estudiará en la Universidad del Bío Bío, Chillán y finalmente, Aylin Contreras, también estudiante de Psicología, que se trasladará a la Universidad de la Frontera, Temuco.
Dichas estudiantes se reunieron con el Director de Sedes, Luis Salgado Ortíz, el Coordinador Académico, Juan Dávila Ramírez y la Coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) Iquique, Paulina Valdivia, en una reunión desayuno donde, se les entregaron las felicitaciones y se coordinaron los diversos sistemas de apoyo y seguimiento en lo que será este importante y bonito desafío que la beneficiadas tendrán que afrontar.
Cabe destacar que este beneficio estudiantil forma parte de los compromisos adquiridos por la Universidad de Tarapacá en el marco del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501.