Noticias

Programa PACE UTA dicta talleres de matemática a estudiantes

Para beneficiarios de los Establecimientos Educacionales

talleres matema pace 1Talleres son parte de las intervenciones del programa y además se constituyen en uno de los requisitos para postular a un cupo PACE

El Programa de Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Tarapacá, en su quehacer de promoción y desarrollo de habilidades transversales y en alineación con el currículo de los estudiantes de tercero y cuarto medio de los establecimientos adheridos, está llevando a cabo talleres de matemática para el apresto a la Educación Superior.

El objetivo de la realización de este ciclo de talleres, busca situar aprendizajes y capacidades instaladas en los respectivos establecimientos, que permitan asegurar el desarrollo de las trayectorias formativas de los estudiantes, mediante el acompañamiento desde un enfoque de asesoría. Además, es uno de los cuatro criterios que los estudiantes deben aprobar para postular a uno de los cupos de ingreso a la Educación Superior en cualquiera de las Instituciones adscritas al programa.

talleres matema pace 2

Las sesiones de taller se estarán realizando desde miércoles 11 de octubre, hasta el sábado 18 de noviembre, los días miércoles, viernes y sábados, fuera de sus horarios de clase, en la sala 104 del aulario A, del campus Sauchache. Para aprobar satisfactoriamente esta epata, los estudiantes deberán presentarse una vez a la semana y tener obligatoriamente una asistencia mínima del 80%.

talleres matema pace 3

Es importante recordar que también existen otros requisitos para postular a los cupos PACE y estos son haber cursado tercero y cuarto medio en un establecimiento beneficiario del programa, haber egresado dentro del 15% de mejor puntaje ranking de notas de su establecimiento u obtener un puntaje ranking de notas igual o superior a 703 y  por último rendir la prueba de selección universitaria (PSU).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin