La medida busca mejorar el acceso, la seguridad y la permanencia de los estudiantes en horario vespertino.
En una sencilla ceremonia entre la Dirección General de Docencia de Pregrado y las jefaturas de carrera vespertinas de la Universidad de Tarapacá, se oficializó la entrega de tarjetas de identificación universitaria a estudiantes de estos programas.
Esta medida, iniciada por la Vicerrectoría Académica, surge como respuesta concreta a una de las principales demandas planteadas por el estudiantado durante el último proceso de movilización universitaria, relacionada con el acceso y la seguridad dentro de los campus. Además, podría ser implementada como experiencia piloto, con miras a extenderla progresivamente al resto del estudiantado.


La iniciativa fue gestionada por la Dirección General de Docencia de Pregrado, encabezada por la Dra. Sau-lyn Lee Maturana, quien valoró el trabajo conjunto con las autoridades universitarias para dar respuesta oportuna a las inquietudes de la comunidad estudiantil. “Nos sentimos satisfechos de haber avanzado en una gestión concreta que atiende una necesidad sentida por nuestros estudiantes. Este tipo de acciones refuerza nuestro compromiso con la equidad y el bienestar de toda la comunidad universitaria”, señaló la directora.
Las nuevas credenciales permitirán a los y las estudiantes de las carreras de Contador Auditor/Público, Administración Pública, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería en Ciencias de Datos e Ingeniería Industrial ingresar a la universidad en horario vespertino, así como hacer uso de servicios institucionales como bibliotecas, salas de estudio y estacionamiento vehicular. Con ello, se busca fortalecer las condiciones de acceso y seguridad para la comunidad estudiantil durante la mencionada jornada.

