Impacto positivo de los talleres de Competencias Transversales en los estudiantes de la Universidad de Tarapacá

Más de mil estudiantes participaron en 46 talleres durante el primer semestre.

El Programa de Competencias Transversales, perteneciente al Área de Formación Integral de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad de Tarapacá, ha culminado exitosamente su primer semestre del año con una destacada participación y evaluación por parte del estudiantado.

Durante este primer semestre, 1177 estudiantes pertenecientes a 15 carreras de la UTA participaron activamente en un total de 46 talleres. Cabe destacar, que e ntre las carreras que destacaron por su alta participación y la incorporación de varios niveles de formación se encuentran Agronomía, Pedagogía en Educación Diferencial, Tecnología Médica en Oftalmología y Optometría, y Enfermería.

Un hito significativo durante el primer semestre fue la iniciativa de los estudiantes de la carrera de Psicología, quienes gestionaron la incorporación de talleres para primer nivel. Esta acción demuestra un notable liderazgo estudiantil y un firme compromiso con la formación integral.

Desde el Área de Formación Integral, se hace un llamado a todas las carreras a participar en estas instancias de formación, ya sea a través de sus estudiantes o gestionadas por los académicos y jefaturas de carrera. La experiencia de las carreras de Agronomía y Pedagogía en Educación Diferencial, que han establecido planes de formación, sirve como un ejemplo de buenas prácticas que pueden replicarse.

Para gestionar la participación en los talleres, los y las interesadas pueden visitar la página de competencias transversales en https://dido.uta.cl/competencias-transversales/ o contactar al coordinador del programa, Camilo Cifuentes Vega, a través del correo electrónico cacifuentesv@gestion.uta.cl