Estudiante de la Universidad de Tarapacá destaca en Programa de Movilidad en la Universidad de La Serena

La experiencia de intercambio, subraya el impacto positivo de estos programas en la formación integral de los y las estudiantes.

Mery Cruz, destacada estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad de Tarapacá, concluyó con éxito un enriquecedor semestre académico en la Universidad de La Serena. Experiencia que ha marcado un hito significativo tanto en su formación profesional como en su desarrollo personal y que fue invitada a compartir en el Seminario: Desarrollo de la Educación en la Diversidad con una mirada interdisciplinaria, organizado por el Departamento de Educación de nuestra Institución.

El programa de Movilidad Nacional, coordinado en la Dirección General de Docencia de Pregrado, a través del Área de Formación Integral y el Programa PACE UTA, permitió a Mery Cruz integrarse plenamente en la comunidad de la Universidad de La Serena, donde participó activamente en diversas actividades académicas y extracurriculares. Durante su estancia, Mery tuvo la oportunidad de asistir a clases impartidas por profesores del área de la Educación Diferencial, lo que le brindó una perspectiva ampliada y actualizada de su campo de estudio.

“Este semestre de intercambio ha sido una experiencia transformadora para mí. No solo pude ampliar mis conocimientos teóricos y prácticos en la Educación Diferencial, sino que también pude conocer nuevas metodologías y enfoques que serán muy valiosos en mi futuro profesional”, comentó Mery Cruz.

Además de su excelente desempeño académico, Mery se destacó por su participación en proyectos y actividades culturales organizadas por la Universidad de La Serena. Estas actividades le permitieron no solo aplicar sus conocimientos en contextos reales, sino también interactuar con estudiantes y profesores de diversas disciplinas, fomentando el intercambio de ideas, experiencias y fortalecer una amplia red de contactos.

La Universidad de Tarapacá y la Dirección General de Docencia de Pregrado, celebran el éxito de Mery Cruz y reafirman su compromiso con la promoción de programas de movilidad estudiantil, los cuales son fundamentales para el desarrollo integral de sus estudiantes. “Estamos muy orgullosos de Mery y de los logros que alcanzó durante su intercambio en la Universidad de La Serena.” “Este tipo de experiencias son esenciales para la formación de profesionales competentes y comprometidos con la sociedad”, señaló el coordinador del Programa de Movilidad Nacional Estudiantil en la UTA, César Santibáñez Capetillo.

Mery Cruz regresó a la Universidad de Tarapacá con nuevas perspectivas y conocimientos que, sin duda, enriquecerán tanto su formación como la de sus compañeros. Su experiencia se espera que sirva de un ejemplo sobre los beneficios y oportunidades que ofrecen los programas de movilidad estudiantil.

Para más información sobre los programas de intercambio y otras iniciativas académicas, visite nuestro sitio web https://dido.uta.cl