Estudiantes y tutores y tutoras pares de la UTA celebran las Fiestas Patrias con juegos típicos

La actividad fue una bonita instancia para compartir junto al equipo del Área de Formación Integral y del PACE

Con el espíritu de celebrar las Fiestas Patrias y el objetivo de generar una instancia lúdica de interacción, el equipo de tutorías pares junto a nuestros estudiantes PACE, cohorte 2022 y 2023 de la Universidad de Tarapacá, se reunieron en una jornada festiva de tradición y camaradería. El evento, que tuvo lugar en el Gimnasio Mayor en el campus Saucache y contó con más de 100 participantes, fue una ocasión para compartir nuestra cultura chilena, disfrutar de juegos típicos y degustar parte de nuestra tradición culinaria.

La actividad comenzó con una bienvenida a cargo del equipo de profesionales del Área de Formación Integral y del Programa de Acompañamiento en la Educación Superior, para luego, organizar a los y las participantes en equipos por facultad e iniciar la jornada con juegos típicos nacionales; como la carrera de tres pies, la silla musical, entre otros. Estas actividades, fueron guiadas por el equipo AFI del PACE y llenaron de alegría y energía a todos los presentes que se motivaron en participar y realizar una sana competencia.

El balance de la actividad resultó ser bastante provechoso y así lo comentó, precisamente, Andrea Cifuentes Barría, profesional de la DIDO que forma parte del equipo de coordinación del Programa de Tutores Pares, quien señaló que “por segundo año realizamos la actividad con el equipo de tutores/as pares de la Universidad de Tarapacá, como parte de un necesario proceso de recreación y autoconocimiento. En este sentido, aprovechamos las fiestas patrias y el espíritu que reina durante septiembre para generar instancias de participación entre pares. Este año hemos sumado a la actividad a nuestros estudiantes habilitados PACE. De este modo, se generó un espacio ampliado donde el estudiantado participó masivamente (más de 100 participantes), en juegos como yinkana, silla musical y otras actividades que generan una sana competencia en equipos y la necesidad de interactuar, compartir y conocerse entre estudiantes de diferentes carreras y facultades”, expresó.