Universidad de Tarapacá invita al II Seminario “Evaluación auténtica”

Para toda la comunidad universitaria

afiche seminario 1La actividad estará a cargo de los profesionales del CIDD.

El Director de Docencia, Justo Gallardo Olcay y el Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501 invitan al segundo seminario titulado: “La evaluación auténtica como parte triada en la implementación de la innovación curricular en el aula” a realizarse el día 6 de octubre, desde las 09:00 horas, en el salón de eventos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas ubicado en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

Esta es una actividad en marcada en las labores del Convenio de desempeño  y tiene como propósito principal comprender la coherencia que existe entre los componentes esenciales de la implementación de la innovación curricular en el aula, con énfasis en la evaluación auténtica acorde con los resultados de aprendizaje y metodologías activo-participativas; triada relevante para el proceso formativo de los estudiantes, mediante un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, declaradas en el perfil de egreso que dan cuenta del desarrollo integral de éste y que han de ser demostradas en el aula.

En esta oportunidad se presentarán los aspectos centrales de la evaluación auténtica y relatos de experiencias evaluativas por parte de académicas de las Facultades de Ciencias, Ciencias de la Salud y Escuela de Ingeniería Mecánica.

Justo Gallardo, desde ya agradece la participación de la comunidad universitaria a esta relevante actividad que sin dudas será un gran aporte en los procesos formativos y de innovación. Para inscripciones y mayor información dirigirse a la siguiente dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenaXgR68RenCOMVFV6WtOrQg6C5as_uvIqx61SrjETKD8wHA/viewform