IV Jornada Docente abre las inscripciones a los talleres que se desarrollarán

Esta semana en la UTA

jornadas 01Dicha jornada se realizará los días 24 y 25 de noviembre y contará con expositores nacionales e internacionales.

La Universidad de Tarapacá, en el marco del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular “Generación de Valor a través de la Innovación Curricular y del Mejoramiento de la Calidad de los Grados y Títulos ofrecidos por la Universidad de Tarapacá”, invita a los académicos a participar en la IV Jornada Docente: Innovación e Investigación en Docencia Universitaria e inscribirse en los distintos talleres que se dictaran y también para ser parte de las conferencias y charlas que se realizaran.

TALLERES

Son cuatro los talleres que se estarán desarrollando cuyo común denominador es mejorar la docencia dándole un enfoque de reflexión sobre la práctica docente, lo que se condice con el objetivo de esta actividad que es fortalecer la calidad de la docencia universitaria, intercambiar experiencias sobre investigación, difundir proyectos de innovación educativa y experiencias exitosas en torno a la integración de TIC a los procesos formativos en la UTA.

Los talleres son: ¿Cómo hacer preguntas de investigación sobre mi propia docencia? Dr. Óscar Jeréz (Sala Manuela Pinto); “Construyendo el perfil docente específico para la enseñanza de las Ciencias de la Salud en la Universidad del Siglo XXI”. Dra. Anna Candreva (Sala Manuela Pinto); “Creación de materiales didácticos para FlippedLearning”. Mg. Mario Dueñas – Margarita Sotomayor – Diego Naranjo. (Sala 207. Aulario C) y “Seguimiento de la innovación en la práctica docente”. Dr. Javier Vergara. (Sala Manuela Pinto).

Para inscribirse los interesados deben completar la ficha en el enlace  http://cidd.uta.cl/index.php/talleres y para más información pueden ingresar a la página web http://cidd.uta.cl/en donde encontraran el programa completo de la actividad.

Cabe recordar que este evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, además de ponencias, comunicaciones breves, posters y un coloquio final que permita abordar las reflexiones emergentes a lo largo de la Jornada.

Entre los exponentes invitados encontramos a Alex Covarrubias, decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción de la Universidad Católica del Norte y además Director del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías”. Oscar Jerez, director  Centro de Enseñanza Aprendizaje, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. También se contará con la presencia de NicolasFleet, Director DAEC UTA, Master en Sociología Política London School of Economics, PhD(c) en Sociología Universidad de Cambridge, encargado del proceso de autoevaluación para la acreditación institucional, Javier Vergara, Coordinador Unidad Mejoramiento Docente de la Universidad de Playa Ancha y Anna Candreva, Directora del Departamento de Pedagogía Medica Universidad Nacional de la Plata, Argentina.